Los mejores tipos de cerraduras

Los mejores tipos de cerraduras

Debido a la alta gama de cerraduras en la actualidad es muy importante conocer los mejores tipos de cerradura para así poder escoger las que mas se adapten al mecanismo y a las necesidades de tus puertas.

Sabemos que lo primordial es tener una buena cerradura en tu vivienda es por ello que a continuación te vamos a mencionar los mejores tipos de cerraduras. ¡Empecemos ahora!

Cerraduras Tubulares

Las cerraduras tubulares son unas de las cerraduras mas recomendadas y utilizadas para el interior de tu residencia ya que te ayudaran de mucho para resguardar la intimidad de tu habitación.

La mayoría de los cerrajeros profesionales no recomiendan este tipo de cerraduras para el exterior de tu casa ya que al un lado tiene la cerradura y al otro dispone de un orificio lo cual permitirá desbloquear la puerta fácilmente sin ningún problema, solo necesitaras la ayuda de un objeto de material duro o pesado y tu seguridad estaría en mano de los ladrones.

Cerraduras de Sobreponer

Una cerradura de sobreponer disponen de varios puntos de cierre y se pueden colocar sin ningún problema a tu puerta. Brindan un sistema de seguridad sencillo es por ello que no es recomendable instalar una cerradura de sobreponer en las puertas principales, peor aun si se trata de una cerradura básica.

Para brindarle una mayor seguridad de tu cerradura de sobreponer es muy importante adicionar un sistema anti-palancas que las podrás instalar sin ningún problema en la cerradura de sobreponer.

Cerraduras Embutidas

Las cerraduras embutidas proporcionan un nivel intermedio de seguridad es por ello que son muy utilizadas para la mayoría de viviendas pero siempre van acompañadas de otro tipo de seguridad complementaria. Lo mejor de este tipo de cerraduras es que están incorporadas por la parte interior de la puerta y son totalmente invisibles desde la parte exterior ya que lo único que verán es el orifico donde hay que introducir la llave para abrir o cerrar la puerta.

Además las cerraduras embutidas disponen de grandes modelos avanzados con un sistema de bloqueo automático ya todo dependerá de la que elijas. Llegar a intentar forzar una cerradura embutida no será nada fácil peor aun si cuentan con medidas de seguridad incorporadas. Se instalan en puertas metálicas o de madera.

Cerraduras Cilíndricas

A las cerraduras cilíndricas también se las conoce como cerraduras europeas y vienen integradas con un sistema de seguridad anti-bumping, manejar el sistema de seguridad de esta cerradura en muy sencilla de manera a pesar de contar con un gran sistema de seguridad.

Este tipo de cerraduras son muy solicitadas en la actualidad, pero siempre es recomendable adicionar un sistema de seguridad extra, como por ejemplo, unas cámaras de vigilancia.

Cerraduras de Gorjas

Las cerraduras de gorjas en épocas pasadas eran unas de las mas solicitadas y recomendadas para todo tipo de puertas, pero con el avance de los días la tecnología a avanzado a gran nivel es por ello que las nuevas cerraduras cilíndricas y europeas han logrado superan mayormente a las cerraduras de gorjas ya que son mucho mas sencillas y fáciles de manejar.

Cerraduras Invisibles

Una de las mejores cerraduras del mercado son las cerraduras invisibles ya que son totalmente imposibles de forzarlas puesto que no son visibles desde en exterior de la puerta es mas para lograr forzar o manipular una cerradura invisible requerirás de un mando que te permita abrir la puerta lo cual se te hará mucho mas difícil si no tienes la autorización del dueño.

Es mas este tipo de cerraduras pueden ser acompañadas o adicionadas a otros sistemas de seguridad para tu cerradura.

Cerraduras Multipunto

Las cerraduras multipunto suelen ser colocadas en puertas acorazadas o blindadas, cuentan con una barra que cubre toda la puerta de forma vertical con diversos puntos de cerradura. Cuando accionan la llave de una cerradura multipunto los puntos de seguridad se accionan.

Este tipo de cerraduras suelen utilizarse mayormente en puertas centrales ya que disponen de un alto nivel de protección y una de sus características principales es que suelen incorporarse varios cerrojos.

Cerraduras Digitales

Las cerraduras digitales son lo ultimo en calidad y tecnología en el mercado, han tenido una gran demanda en hoteles o empresas pero con el pasar de los días se han instalado en diferentes residencias sin distinción alguna.

Existe una gran variedad de cerraduras digitales y todas cuentan con un gran nivel de seguridad. La mayoría cuentan con grandes medidas de seguridad extras como:

  • Acceso a una llamada de emergencia.
  • Bloquear la puerta de manera automática.
  • Lectura de tarjeta.
  • Lectura de huella dactilar.
  • Reconocimiento de voz.

Instalar una de las cerraduras digitales siempre sera una de las mejores decisiones que hayas podido tomar pues al ser las ultimas en tecnología cada vez van aumentando su nivel de seguridad.

La importancia de conocer los mejores tipos de cerraduras

Tal y como te lo mencionamos al inicio de este post, conocer todos los tipos de cerraduras de seguridad que existen en el mercado es de vital importancia para poder conocer cual es la mas indicada para tu vivienda tanto en estilo, marca o nivel de seguridad.

Finalmente aquí te mencionamos los 8 mejores tipos de cerraduras que pueden ser instaladas sin ningún problema en las puertas de tu vivienda. Esperamos que luego de haber leído nuestro post ahora puedas elegir la mejor cerradura para ti, no olvides que dentro de cada tipo de cerraduras existen diferentes modelos o sistemas de seguridad para tu elección.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !