Cómo sacar una llave rota de una cerradura

Cómo sacar una llave rota de una cerradura

Si has llegado hasta este artículo de seguro es porque se te ha roto la llave dentro de tu cerradura y no sabes como solucionar el problema, si esto es así, no te preocupes puesto que aquí encontraras grandes consejos prácticos para extraer la parte de la llave rota dentro de la cerradura.

Antes de empezar recordemos que si tu llave o cerradura es antigua esta mucho mas propensa a que se pueda romper. No hagamos más largo esto y empecemos ahora.

Sacar la llave partida con la puerta cerrada

Si has intentado abrir tu puerta y se a roto tu llave cuando tu cerradura estaba cerrada de seguro te interesara conocer los siguientes método que te ayudaran a extraer la llave de manera inmediata.

  1. Si el fragmento de la llave rota se encuentra visible una de las mejores alternativas puede ser colocar un poco de aceite en la cerradura y luego con la ayuda de unas piezas de depilación puedes intenta extraer llave. Realizar esta labor no es nada sencillo pero sin duda alguna lo podrás lograr.
  2. Otro de los procedimientos que te pueden ayudar es la utilización de un imán grande que con un poco de suerte podrás sacar la llave rota con mayor facilidad.

Si al haber realizado estos dos procedimientos no logras sustraer la llave rota no dudes en solicitar los servicios de un cerrajero profesional para que te ayude a solucionar este inconveniente de manera inmediata.

Sacar la llave partida con la puerta abierta

Retirar la llave partida de una puerta abierta es un trabajo que tu podrás realizarlo sin ningún problema, sin verte en la necesidad de contratar los servicios profesionales de un cerrajero.

  • Lo principal que debes realizar el desarmar el bombín y si tienes algún problema no dudes en introducir la otra parte de la llave rota y debes girar suavemente el bombín y empujarlo para afuera.
  • Una vez que este fuera el bombillo de la cerradura, no olvides poner un poco de lubricante o aceite para ayudar que el trozo de la llave rota resbale con mayor facilidad.
  • Puedes introducir un clip o una aguja para meterse en el hueco para poder empujar la llave.

Si este procedimiento no te da lo que buscas puedes optar por dar golpes desde la parte de arriba del bombín con un martillo que puede ser la mejor alternativa para tu inconveniente.

Cómo evitar que la llave se rompa

Evitar que tu llave se rompa sin duda alguna será una buena alternativa para todos, pero no siempre podemos asegurar ello es por ello que es de suma importancia alargar la vida de la llave. Hay que tener claro que las llaves luego de un largo tiempo de utilidad suelen empezar a debilitarse o a agrietarse es por ello que siempre recomendamos lubricar las cerraduras cada cierto tiempo de utilidad con el fin de evitar que se te presenten este tipo de problemas.

Esperamos que en este articulo hayas encontrado toda la información que tanto estabas necesitando para lograr sacar la llave rota de tu cerradura, no olvides dejarnos tus comentarios que estaremos gustosos en ayudarte.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !