Cuántos tipos de Bisagras de Cazoleta existen

Cuántos tipos de Bisagras de Cazoleta existen

Es de suma importancia conocer todos los tipos de accesorios y herramientas que se utilizan en el campo de la cerrajería con el fin de poder realizar de la mejor manera las reparaciones es por ello que hoy en este artículo nos vamos a centrar a conocer mas a fondo todos los tipos de bisagras de Cazoleta que hay en el mercado. !No perdamos mas el tiempo y empecemos ahora¡

Existen 3 tipos de bisagras de Cazoleta

Las bisagras invisibles o de cazoleta pueden cubrir solo una parte del mueble o taparlo por completo es por ello hoy en día encontraras bisagras rectas, acodadas o superacodadas, con 2 tipos de fijaciones, ángulos y diferentes diámetros. A continuacion te explicaremos de una manera mas detallada estos tipos de bisagras.

Bisagras de Cazoletas Características 
  • Bisagra Recta
Se usan frecuentemente para puertas de exterior que se encuentran en zonas laterales del mueble.
  • Bisagra Acodada
Se instalar en las puertas intermedias con respecto a la parte lateral de un mueble.
  • Bisagra super Acorada 
Este tipo de bisagras se utilizan en puertas de interior o en puertas que están empotradas dentro del mueble.

Así como existen diferentes tipos de bisagras también existen diferentes grados de apertura y entre las mas habituales están las de 26 mm y 35 mm, pero también encontraras bisagras con 40 mm de diámetro que son las indicadas para las puertas de 23 mm de espesor.

Si estas pensando en colocar este tipo de bisagras recuerda que debes conocer un poco del tema ya que colocar una bisagra no es tan fácil como lo piensas y si no quieres correr riesgos no dudes en solicitar los servicios de un cerrajero profesional para que te ayuda a instalar la bisagra de manera adecuada.

Cuántas bisagras son necesarias para una puerta

Hay varios puntos que debes conocer para determinar el numero de bisagras que vas a necesitar para una puerta entre ello esta la anchura, el peso y la altura de la puerta. A continuacion te presentamos alguno ejemplos en cantidades de bisagras.

  • De 90 cm – 2 bisagras.
  • De 160 mm – 3 bisagras.
  • De 200 mm – 4 bisagras.
  • De 240 cm – 5 bisagras.

¿Qué son las bisagras de Cazoleta?

Las bisagras de Cazoleta van ubicadas específicamente en las puertas de interior ya que proporcionan una gran seguridad es por ello que siempre se usan en todo tipo de muebles ya sean de los cuartos de baño o de cocina. Es mas una de las mas grandes ventajas de este tipo de bisagras es que son totalmente invisibles al exterior y lo mejor es que son regulables, desmontables y se cierran solas.

No olvidemos que este tipo de bisagras tienen 2 partes que son la bisagra y el soporta lateral del mueble. Esperamos que luego de haber leído toda la información de este post puedas elegir las mejores bisagras de cazoleta. No dejes de visitarnos que continuamente estaremos posteando mas información de mucha utilidad para ti.

Acerca del autor

antonio administrator

    Deja un comentario

    Llámanos Ya !