Formas caseras de arreglar bisagras que chirrían

Formas caseras de arreglar bisagras que chirrían

Tener una puerta con bisagras que chirrían es uno de los problemas mas incómodos que se pueden presentar en la seguridad de tu vivienda es por ello que en este post te vamos a mencionar las 3 mejores formas casera de arreglar las bisagras que chirrían. Empecemos ahora.

Trucos para arreglar las bisagras que chirrían

Utiliza Aceite Lubricante

La primera alternativa es utilizar un aceite lubricante de la marca aerosol que es uno de los mas recomendados por cerrajeros profesionales, solo deberás aplicar el lubricante en las bisagras que chirrían lo cual permitirá que se deslicen sin ocasionar ningún ruido. No olvides percatarte que el aceite lubricante llegue a todas las partes de las bisagras.

Reparar el perno de las bisagras

Si después de haber aplicado el aceite lubricante tus bisagras siguen presentando ruidos, es muy probable que el perno este en mal estado o deteriorado, en estas situaciones siempre recomendamos desmontar totalmente las bisagras y reparar el perno. No te preocupes este es un trabajo muy sencillo de llevar acabo y estamos seguros que no tendrás ningún tipo de complicación.

Elimina la suciedad y óxido

Una vez de haber terminado de sacar el perno de la puerta, verifica si tiene óxido o si esta sucio por su tiempo de utilidad. Si te percatas que este es el inconveniente de tus bisagras lo que debes hacer el eliminar toda esa suciedad que sin duda alguna será la causa de los molestosos sonidos que emiten las cerraduras.

Para realizar este trabajo solo necesitas lana de acero lo cual te ayudara a quitar la suciedad de manera rápida y sencilla.

Enderezar el perno

Otro de los inconvenientes puede ser que el perno no este recto por el uso constante de las cerraduras y si este fuera el caso lo puedes verificar colocando el perno en una superficie plana para percatarte si esta recto o no y si no fuera así debes enderezarlo de manera inmediata.

Luego de haber terminado de enderezar el perno puedes volver a ponerlo en su lugar y comprobar que la bisagra no chirrían y si determinadamente no logras acabar con tus problemas tendrás de verte en la necesidad de cambiarlas.

Utiliza Vaselina

El tercer método es aplicar vaselina en las bisagras que chirrían y debes abrir y cerrar la bisagra hasta lograr que dejen de emitir ruidos, este es un trabajo muy práctico y sencillo que sin duda alguna te darán los mejores resultados. Este método te servirá siempre y cuando las bisagras este en buen estado.

Si tienes algún inconveniente no dudes en solicitar los servicios de un especialista en el campo de la cerrajeria para que te asesore y te ayude a ponerle fin a tus averías de manera inmediata. No olvides dejarnos tus comentarios para saber cual de todos estos procedimientos te han ayudado a reparar tus bisagras.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !