¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?

cerraduras-seguras
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

La cerradura forma parte de la cerrajería moderna, a pasado bastante tiempo para lograr hoy en día comercializar la cerradura más segura, las cerraduras han tenido aportes muy valiosos dentro del ámbito de seguridad.

Al comienzo se fabricaba cerraduras de madera, con el pasar de los tiempos se diseñaron cerraduras de hierro, con el tiempo el hierro ya no era tan solido, después se fue introduciendo el acero, fue un material más aceptado para lograr construir la cerradura más segura contra cualquier tipo de intento de robo.

Todos estos aporte se dieron ya que era necesario el aumento del porcentaje de la seguridad, con el pasar del tiempo los ladrones se al vuelto más astutos en el ámbito de robar casas ya que aprovechan cualquier debilidad de las cerraduras.

¿Existe cerraduras totalmente seguras?, pues es una pregunta muy frecuente y por lo tanto la respuesta es positiva y negativa. La respuesta positiva se debe a que hay cerraduras bastante seguras que resultan ser difíciles para cualquier método de robo. La respuesta negativa se debe a que está cerradura también suele sufrir algunos fallos, por lo que debes darle mantenimiento para así aumentar la seguridad.

Sin ninguna duda podemos decir que las cerraduras anti-bumping y las cerraduras invisibles son las más seguras dentro de este campo de cerraduras.

Pero debes de tener en cuenta que esto no es definitivo ya que existen otros dispositivos que puedes combinar para tener mayor seguridad dentro de tu casa y así mostrar a los ladrones que tu cerradura no tiene ninguna debilidad. 

Existen tres tipos de cerraduras según su tecnología, entre ellas están las cerraduras mecánicas, digitales y electrónicas.

Cerraduras mecánicas más seguras

cerraduras-mecánicas

Generalmente estos dispositivos ya los conocemos, se basan en el giro de las llaves en bombines o por medio de pestillos manuales que sirven para abrir y cerrar.

Dentro de este grupo podemos encontrar las cerraduras anti-bumping y los cerrojos también. Las cerraduras anti-bumping, son conocidas ya que cuentan con tecnología que entorpece al método de robo, adicional a este método podemos encontrar el ganzuado o la impresión de llaves.

La ventaja de las cerraduras anti-bumping es que puede utilizar cilindros del mismo tipo, esto permite ir cambiando a medida que se va dañando, a las cerraduras multipunto también se la considera como una cerradura de alta seguridad.

Entre los bombines de mayor seguridad podemos encontrar el modelo Mul-T-Lock MT5 y el MT5+ y también el cilindro INN.Key Smart que viene acompañada de sus respectivas llaves.

En general los cerrojos mecánicos está totalmente disponibles con una gran variedad de modelos,  estos pueden llegar con o sin llaves, ten en cuenta que debes elegir según la inseguridad de la zona de donde vives o depende también de cuan seguro quieres que este tu casa.

No son incluidos como un mecanismo principal, pero si se puede decir que resultan ser muy eficaces dentro del tema de seguridad, si te han gustado los cerrojos, pues te recomiendo utilizar el cerrojo Fac modelo 5oR/80, este modelo es diseñado para puertas tradicionales, es muy seguro y de fácil instalación.

Cerraduras digitales más seguras

cerraduras-digitales

Generalmente como su nombre mismo lo dice, son manejadas de forma digital, que hace posible el desbloqueo y bloqueo con la introducción de claves, tarjetas, patrones y huellas en el censo de cerraduras.

Estos dispositivos brindan mayor seguridad, confort y funcionalidad, permite también incorporar varios accesos ya sea claves o huellas, tiene una estática interesante, adaptándose a cualquier tipo de casa actual.

Contiene un suministro de energía en caso de que no tengas luz en casa, así que no te preocupes, no te quedaras encerrado o no puedas entrar a tu casa.

De todos los modelos de cerraduras digitales , te recomiendo usar el de marca Yale, esta marca cuenta con un sistema biométricos de activación o también puedes escoger los que funcional con códigos.

Cerraduras electromecánicas más seguras

cerraduras-electrónicas

Las cerraduras electromecánicas, son aquellas que funcionan un sistema mecánico, también viene incluido elementos electrónicos que le vuelven más seguras, dentro de este conjunto de cerraduras podemos encontrar la cerradura invisible.

Se la conoce así ya que cualquier persona que se encuentre en la parte de afuera del domicilio no va a poder ver como luce la cerradura, volviendo al tema, para poder desbloquear la puerta lo puedes hacer desde la parte de afuera con la ayuda de un control o de mando a distancia.

Generalmente es la idea perfecta para ser instala en las compuertas de una comunidad de vecinos, estás cerraduras tienen una gran ventaja de ser instaladas en la parte de afuera, ya sea que tengas una puerta un tradicional, acorazada o blindada.

También se las suele llamar cerraduras inteligentes, ya que suelen brindan el servicio de conectarse a  un teléfono inteligente a través de bluetooth o Wi-Fi, resultando estos últimos con mandos correspondientes.

Existen las cerraduras Remock Lockey, es la cerradura que se a vuelta más famosa gracias a sus resultados y los que la fabrican, le está dando un toque más, para que brinde un alto porcentaje de seguridad a los clientes.

¿La cerradura más segura es la más costosa?

Generalmente el dinero que vamos a gastar en aumentar la seguridad de nuestra casa al momento de instalar la cerradura más segura, no es ninguna perdida, ten en cuenta que cerradura con tecnología siempre va a ser un poco más costosa, pero eso no representa nada al momento de gastar en a seguridad de tu casa.

A fin de cuentas, todos aquellos dispositivos que cuenten con tecnología adicional y que brinden un alto porcentaje de seguridad, siempre van a costar un poco más que cualquier otra.

Las cerraduras invisibles, son las mejores, ya que contiene bastantes factores que influyen en su precio y hacen que sean más costosas que cualquier otro tipo de cerradura, los factores que influyen son los materiales de fabricación, tecnología, marca y porcentaje de seguridad.

También debes de tener en cuenta su demanda excesiva, ya que esto también permite que su coste se eleve consideradamente, si vas a comprar una cerradura ten en cuenta esta frase, «si buscas una mayor seguridad, deberás hacer una mayor inversión».

¿Cómo invertir en cerraduras segura?

Saber como invertir en una cerradura segura, pues se necesita realizar una investigación previa, ya que el mercado está repleto de diferentes modelos, ten en cuenta que no todos brindan el mismo resultado de seguridad que estás esperando, sí que debes ser algo cauteloso con el diseño y marca que escojas.

Debes elegir la cerradura que te garantice su función a la perfección y a un largo tiempo, aunque debes de tener en cuenta que la cerradura no va a durar toda la vida y que vas a tener que remplazarla cuando te empiece a dar problemas.

Las necesidades de un porcentaje de seguridad, depende de cada dueño, también debes analizar la puerta que tengas instalada en tu casa, si eres de esas personas que no sabe mucho de este tema, pues no te preocupes, puedes consultar a un experto para saber con cerradura puedes instalar en la puerta de tu casa. 

El algunos casos una solo cerradura no te puede servir y más aun si vives en una zona donde los robos son con frecuencia, puedes investigar en internet sobre nuevas tecnologías de  cerrojos o cerraduras adicionales que se adapten y brinden mejor seguridad para tu domicilio.

Volviendo al tema, ten en cuenta que para comprar una cerradura, no debes limitarte a una cerradura que te presente seguridad y tranquilidad para ti, no te preocupes que si el coste es alto, ya que todo este recurso va destinado a la seguridad y bienestar de tu familia.

Ahora ya sabes como invertir en una cerradura segura, espero que este artículo te ayude bastante, ya que debes de tener en cuenta que la seguridad y el bienestar de tu familia es lo primero.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad