¿Qué hacer cuando una caja fuerte electrónica se queda sin batería?

caja fuerte electronica sin bateria
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Sin duda los fabricantes de cajas fuertes ponen toda su experiencia, conocimientos y esfuerzos para conseguir que sus productos sean seguros.

Pero realmente se nos convierte en un problema cuando no podemos abrir la caja fuerte ya sea por perdida de la llave o con una combinación mecánica que no recuerda. Pero en estos casos el soporte técnico puede resolver estas adversidades.

Pero un problema bastante complejo es cuando las cajas fuertes con cerradura de combinación electrónica o biométrica se agota la batería que suministra la energía para su funcionamiento.

Sin electricidad no hay manera de abrirla, es por ello que en este artículo hablaremos sobre qué hacer cuando una caja fuerte electrónica se queda sin batería.

Lo importante en este caso es no perder la calma en circunstancias como estas, especialmente si se ha hecho una buena elección del tipo de cerradura electrónica. Pues incluso las más básicas cuentan con algún sistema para poder acceder al contenido de la caja fuerte.

Puedes encontrarte con tres posibles soluciones según el tipo de cerradura que emplee la caja.

1. Caja con cerradura electrónica + llave de seguridad

caja con cerradura electronica + llave de seguridad

Añadir una llave a un sistema de apertura electrónico implica tanto una salvaguarda como añadir un flanco en la seguridad. De la misma forma que la llave nos permite que podamos seguir operando la caja en caso de fallo de la cerradura electrónica, pero también permite que cualquiera pueda obtener la llave de seguridad para abrir la caja fuerte y vuelva la seguridad de la misma en irrelevante.

Es por ello que la recomendación que hacen los fabricantes de las cajas y el sentido común es que la llave sea guardada en un lugar diferente al que se encuentra la caja para que así nadie pueda acceder con facilidad a la llave y a la caja.

2. Caja con cerradura electrónica con teclado externo

caja con cerradura electronica con teclado externo​

En este tipo de cajas fuertes, la batería que suministra energía a la cerradura electrónica no está situada en el interior de la caja sino en el exterior. Por lo general está oculta bajo el panel electrónico que conforma el teclado numérico, de forma que puede realizarse el cambio de baterías sin necesidad de abrir la caja fuerte.

En casos como estos solo se necesita retirar el panel electrónico de acuerdo a las instrucciones facilitadas por el fabricante y proceder a la sustitución de las baterías adecuadas.

Este tipo de cerradura es la más habitual en cajas fuertes de alta seguridad y alta gama.

3. Caja con cerradura electrónica con conectores externos

caja con cerradura electronica con conectores externos​

Está opción es una de las soluciones más seguras y cómodas ya que no necesita desmontar ninguna parte de la caja fuerte. La batería vuelve a estar en el interior, y por ende se vuelve inaccesible. Pero los conectores que están situados normalmente en la puerta y junto a la cerradura, permiten el suministro de energía por parte de una segunda batería.

En caso de que la batería interna presente fallos o agotamiento, con solo conectar otra a dichos conectores para que la cerradura electrónica vuelva a funcionar con normalidad, acceder al interior y sustituir la batería principal de la caja fuerte.

Otra opción de está solución es el uso de una batería portátil que se conecta mediante un cable a la caja ara suministrar corriente de manera temporal a la cerradura y permitir su apertura de emergencia.

bateria portatil

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad