como funciona una cerradura

¿Cómo funciona una cerradura?

Es importante saber cómo funciona una cerradura, pues así podrás darte cuenta de que su funcionamiento es más complejo de lo que creemos. Además podrás saber un poco más sobre las medidas de seguridad que tienes en casa.

Así que a continuación podrás conocer todo en cuanto al tema.

El funcionamiento de una cerradura es algo complejo, pero vamos a tratar de resumir todo en cuanto a su funcionamiento.

Para empezar, podemos decir que la cerradura cuenta con un resbalón, el cuál es el encargado de impedir que la puerta se abra. El resbalón queda encajado en el marco de la puerta, de aquí que no se puede abrir. Pero cuando se introduce la llave en la cerradura, se acciona un pequeño muelle, el cual hace que el resbalón se encoja y por ello podamos abrir la puerta.

Ahora hablaremos un poco más a fondo de su funcionamiento.

La cerradura cuenta con un cilindro interno, el cual se puede girar dentro del tambor de la cerradura. Este cilindro destaca por tener distintas perforaciones, las cuales tiene una clavija. Dicha clavija está dividida en perno y contraperno. Esto hace que si se introduce en la cerradura una llave que no es la correcta, la cerradura no reaccione y por ello no se pueda abrir la puerta.

Es decir, que para accionar su mecanismo tendremos que poner la llave con el dibujo adecuado, ya que sino no funcionará.

Por último, tenemos que añadir que el sistema será más o menos complejo según la seguridad que ofrezca la cerradura.

 

También te puede interesar:

4.6/5 - (11 votos)

Llámanos Ya !