Dónde instalar una caja fuerte

donde-instalar-caja-fuerte
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

El uso de la caja fuerte en las viviendas o en empresas pequeñas, con el tiempo se ido volviendo algo más habitual, el uso de está herramienta sirve para optimizar su seguridad de cualquier pertenencia de valor, por lo cual es fundamental encontrar un buen lugar para poder ubicarla.

Como ya sabes que es fundamental buscar un espacio para ubicarla, pues te presentare algunos lugares donde puedes ubicar tu caja fuerte, lo puedes colocar en las paredes, suelo o mobiliario donde se va a instalar, pero debes de tener en cuenta que son lugares comunes así que es mejor evitar su fácil o difícil accesibilidad y su integración en el entorno.

Para una mejor instalación de nuestra caja fuerte, es primordial contar con una ubicación, ten en cuenta que cuyos materiales constructivos sean de una gran resistencia y calidad, tanto si la caja va a ser anclada o empotrada en la pared o en el suelo.

Cajas de sobreponer

cajas-sobreponer

Las cajas de sobreponer, generalmente se anclan a la pared, suelo o en otros elementos utilizando como tacos y tornillería.

  • Anclajes a la pared: En la pared y muros resistentes, es preferible que sea de ladrillo, piedra u hormigón.
  • Anclajes al suelo: Generalmente va ubicado en una superficie de hormigón, piedra, terrazo o materiales cerámicos resistentes.
  • Anclajes a mobiliario: Generalmente es imprudente, si decide anclar de está forma lo mejor es contar con mobiliario resistente y que a su vez se encuentre anclado a la pared o al suelo.
  • Tacos: Son más recomendado, gracias a su gran resistencia y durabilidad, ten en cuenta que los tacos de expansión deben ser de materiales de calidad y alta resistencia para evitar desgarros.

Cajas de empotrar

cajas-empotrar

Generalmente su instalación se la realiza mediante trabajos de albañilería, acondicionando o aprovechando un hueco en un muro o en el suelo, esto permite asegurar su resistencia óptima, debes de tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Especialmente para instalaciones en suelo es fundamental asegurarse de que no hay fugas de agua que puedan dañar la estructura de la caja.
  • Los pilares y columnas son las zonas ideales para albergar las cajas por su gran resistencia, su instalación suele ser más compleja debido a que los materiales de los que están construidos son más robustos.
  • En caso de no contar con muros lo suficientemente resistentes o gruesos es aconsejable construir una estructura específica con la solidez suficiente para  instalar la caja.
  • Emplea muros exteriores siempre que sea posible, esto suelen tener mayor grosor y resistencia que las paredes interiores.
  • Los materiales empleados para la masa deben ser de excelente calidad para obtener una resistencia máxima ante los ataques.
  • Debes disponer de un fondo holgado, tanto en cajas de empotrar en pared como de suelo. Es conveniente contar con al menos 10 cm de profundidad más que el fondo exterior de la caja fuerte.

Ubicaciones recomendadas

En un domicilio, oficina o comercio existen unas zonas donde se pueden considerar más apropiadas para instalar la caja fuerte.

Las ubicación dependerá de factores como la discreción, resistencia del emplazamiento, dificultad de acceso a la caja para los ladrones o por el contrario, por la facilidad de uso de la misma en empresas y lugares donde se ubican de forma habitual.

Si deseas lograr una mayor discreción posible, es preferible que la colocación de la caja sea conocida por el menor número de personas, para prevenir esto es aconsejable que la instalación de la caja no se durante las obras de construcción o remodelación, ya que de este modo se evita que personas ajenas a nuestra casa o empresa podrán conocer su ubicación.

Lugares a evitar

Existen zonas muy utilizadas, que de tal manera se han vuelto habituales para esconder las cajas fuertes y por ende se han convertido en el primer lugar donde los ladrones empiezan a buscar.

Ubicar nuestra caja fuerte detrás de cuadros o dentro de armarios, actualmente no es aconsejable, debes encontrar otros elementos opcionales, más discretos y que pasen totalmente desapercibidos, esos son los consejos que debes de tener en cuenta.

Ubicaciones incomodas para los ladrones

Aparte de dificultar que los ladrones encuentren la caja fuerte, ten en cuenta que puedes ubicarla en algún lugar poco accesible, puede ser en alturas por encima de la cabeza o recodos donde el acceso sea limitado pueden lograr que los intentos de abrir o arrancar la caja sea ineficaz.

Humedad, un factor a tener en cuenta

No debes pasar por alto la cantidad de humedad y los materiales que rodean a la caja fuerte.

Si existe una humedad excesiva, ten en cuenta que puede dañar los mecanismos de la caja, dificultando su apertura, también pueden afectar específicamente al contenido que está dentro de ella, ya sea documentos, joyas, obras de arte, fotografías o soportes informáticos, todos estos en general son bien sensibles a la humedad.

Uso de cajas camufladas

Si prefieres el uso de cajas de seguridad camufladas, tienes que prestar atención especialmente en los acabados de la instalación.

Las cajas camufladas, son muy comunes, su forma exterior de enchufe, clavija de teléfono o rejilla de ventilación, estas cajas tienen una gran eficacia en pasar desapercibidas, por lo que es fundamental que los elementos visibles sean igual que el resto de enchufes, rejillas, etc.

Cajas fuertes de alta seguridad

cajas-fuertes-alta-seguridad

En este tipo de caja la ubicación no es necesario que sea discreto o que pase desapercibido.

A estás cajas se las puede localizar a simple vista, ya sea en un lugar cómodo para su uso, siempre y cuando se encuentren instaladas correctamente y siguiendo las recomendaciones dadas por cada fabricante.

Para el anclaje puedes emplear placas o pastillas certificadas que aseguran la fijación altamente resistente, esto equivale en su mayoría de casos a 2.000 kg de peso aproximadamente.

Ten en cuenta la calidad de la caja fuerte, su alto grado de seguridad y su anclaje de alta resistencia, no es necesario ocultarla pues su apertura.

Conclusiones

Se puede decir que una buena ubicación para nuestra caja fuerte es algo fundamental, ya que permite una correcta fijación como para su difícil localización y apertura no autorizada.

Primero debe analizar bien todos las zonas posibles antes de su instalación y ten en cuenta la consideración de las características constructivas de la ubicación, humedad y calidad de los materiales empleados en la obra.

Debes evitar las zonas más comunes para instalar su caja fuerte, como cuadros o armarios y se le recomienda minimizar el número de personas que conozcan la ubicación de la caja.

Si requieres de una caja fuerte a mano, debes invertir en una caja de calidad y de alta seguridad, esto permitirá tener la caja fuerte a la vista y sin necesidad de preocuparte por ocultarla en zonas incómodas.

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad