¿Cuáles son las cerraduras imposibles de abrir?

cerraduras imposibles de abrir
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Si quieres saber cuales son las cerraduras imposibles de abrir te recomiendo seguir leyendo pues en este post hablaremos todo sobre el tema. Pero desde ya puedo decirte que la seguridad absoluta no existe, así que al menos mencionaremos las que son más complicadas de abrir. Pero lo mejor para evitar robos es tener instalado una cerradura de seguridad.

Pues si hablamos de robos podemos decir que la mayoría en nuestro país se producen entrando por la puerta principal de la vivienda, ya que la mayoría cuenta con cerraduras obsoletas o de mala calidad que no resisten a las técnicas que hoy en día son utilizadas por intrusos para ingresar de inmediato y sin levantar sospecha. Esa técnica es conocida como «robo limpio».

Así que la primera barrera de seguridad en la que se debe invertir es en una buena cerradura.

Y a continuación te explicare sobre las características que debe tener una cerradura para que te dé un plus de seguridad y complicará la entrada de ladrones.

Las cerraduras más seguras son aquellas que tienen una construcción reforzada para evitar la extracción y que además sea antibumping.

Para quienes no saben, el bumping es la técnica más usada para forzar una cerradura. Consiste en introducir una llave especial (llave bumping) que golpeada desde fuera con un martillo o un mazo hace saltar los pines de la cerradura hasta alinearlos y permitiendo la apertura de la puerta en pocos instantes.

Las cerraduras vulnerables al bumping y a otras técnicas actuales son aquellas que tienen más de 10 años de uso o las que ya vienen instaladas en las puertas cuando compramos una vivienda de obra nueva.

Es por ello que la cerradura recomendada debe estar construida, como mínimo, con un sistema reforzado y ser antibumping. Hoy en día en el mercado podemos encontrar una amplia gama de fabricantes de llaves antibumping, pero no todas tienen la misma calidad y tampoco los mismo precios. Es por ello que en caso de tener dudas es mejor que te dejes guiar por un cerrajero profesional quien está al tanto de las últimas novedades del mercado en cuando a cerraduras.

Los asaltantes en su mayoría no pueden abrir una cerradura antibumping reforzada y quienes si son capaces se lo pondremos más difícil y hacerles más lento el proceso, en donde podrán desistir o que salten las alarmas. En muchas ocasiones, en lo que se refiere a seguridad lo que se trata de hacer es dificultar, ralentizar el asalto para así poder reaccionar.

A continuación enumerare algunos sistemas de seguridad que puedes incorporar:

Más lineas de pines

Dentro del grupo de cerraduras con antibumping también encontraremos otros de mayor seguridad. En este caso, cuantas más líneas de pines tenga la cerradura, mayor será la dificultad para abrirla mediante bumping. Recordemos que para abrir una cerradura con la técnica bumping es necesario alinear los pines haciéndoles saltar. Así que del mismo modo que una contraseña es más difícil de acertar cuantos más caracteres tiene, los pines de una cerradura son más difíciles de alinear cuanto más tenga y en mayor número de líneas estén repartidos.

Llaves anticopia

En general las llaves de las cerraduras pueden copiarse en ferreterías o en talleres de cerrajería. Pero existen cerraduras con llaves anticopia que te aseguran que nadie puede generar un duplicado de tu llave sin tu autorización. Sólo el fabricante y talleres autorizados podrán hacer nuevas llaves.

Sistema antitaladro

En ocasiones cuando nos encontramos aislados de los vecinos y nadie puede escuchar la intrusión, los asaltantes intentan taladrar una zona de la cerradura para desbloquear los pines. Para evitar está técnica debes incorporar a tus cerraduras de seguridad un refuerzo de un metal endurecido en la zona de los pines.

¿Cómo aumentar la seguridad de la cerradura?

Tener una cerradura de alta seguridad hoy en día es indispensable pero, existe una serie de elementos que pueden mejorar la seguridad considerablemente. Cabe mencionar que es mejor tener una puerta acorzada pues de lo contrario el resto de medidas podrían resultar estériles.

Escudo

Un escudo de seguridad es un elemento que es instalado para proteger la propia cerradura contra ataques con métodos violentos como la rotura, taladro o extracción.

escudos

Cerrojo adicional

Otra de las técnicas que debemos cuidarnos es del apalancamiento. En está técnica utilizan una palanca o pata de cabra para introducir los pasadores de la cerradura mediante fuerza bruta. Un cerrojo o cerradura adicional con la misma llave o diferente pero independiente de la cerradura principal evita el apalancamiento. Además, una segunda cerradura ya actúa como elemento disuasorio contra los ladrones.

cerrojo adicional

Gracias a estos elementos podemos conseguir una cerradura «imposible de abrir». Cada puerta es diferente y si necesitas asesoramiento puedes llamar a la delegación de nuestros cerrajeros disponible en tu provincia Auténticos profesionales disponibles las 24h y especializados en la seguridad de tu hogar.

Cerradura invisible

Este tipo de cerradura electrónica es instalada únicamente por la parte interior de la puerta sin ser visibles desde el exterior. Se abren con mando cifrado o con una aplicación de móvil y como ventajas podemos decir que: dan un plus de seguridad porque en el intento de apertura no sabes a que te enfrentas, además, al tratarse de una cerradura invisible desde el exterior, tampoco se puede saber donde está la cerradura instalada (en qué zona del marco de la puerta).

cerraduras invisibles

Preguntas frecuentes

¿Cómo mejoro la seguridad de mi cerradura?

Primero verifica que tu cerradura cuenta con todos los sistemas de seguridad para las técnicas de intrusión más actuales como antibumping y antitaladro. Si no es así, no pienses más y cambia la cerradura por una actual. También puedes instalar un cerrojo adicional para duplicar la seguridad.

¿Mi cerradura es segura?

Es difícil saberlo, pero si tu cerradura tiene más de 10 años hay un gran porcentaje de que las probabilidades de ser vulnerable a las técnicas de intrusión y robos silenciosos.

¿Quién puede asesorarme?

Siempre acude a unos cerrajeros profesionales con experiencia. No llames a teléfonos de cerrajeros que aparecen en las pegatinas de la calle pues no identifican a la persona o empresa que hay detrás y han habido muchos casos de fraude y robo por mafias organizadas.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad