¿CÓMO SACAR UNA LLAVE PARTIDA DE UNA CERRADURA?

llave-partida-cerradura
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

La cerraduras de los edificio o construcción, están expuestas a las crueldad del tiempo durante todo el año y por está razón tienen como resultado estar dañadas.

Generalmente con el tiempo las cerraduras empiezan a oxidarse o las llaves ya no pueden girar correctamente, existe un caso peor donde la llave puede romperse en la cerradura y no puedes sacar, pues no te preocupes, hay varios métodos de poder sacar una llave partida de una cerradura, ten en cuenta si no mismo sale la llave con estos métodos va a ser necesario llamar a un cerrajero.

A continuación te explicamos cómo sacar una llave partida de una cerradura.

Devolver el cilindro a la posición de cerrado o abierto

devolver-posición-cilindro

Lo primero que debes hacer es determinar si el cilindro está en posición de bloqueo o de desbloqueo, si tienes suerte y la llave ya está en una de estas posiciones, es decir que está en posición vertical en la cerradura.

Lubricar la cerradura

lubricar-cerradura

Después de que hayas colocado el mecanismo del cilindro de la cerradura en la posición correcta, se puede pasar al siguiente paso, para lograr sacar la llave rota de la cerradura, en este paso debes lubricar la cerradura con un aceite lubricante, esto permite facilitará la extracción de la llave de la cerradura.

Para realizar esto solo basta con rociar la cerradura con el aceite de tu preferencia, debes de tener en cuenta que sea un buen aceite.

El aceite lubricante debe penetrar en el cilindro donde se ubica la cerradura bloqueada y reducir así los puntos de fricción en su interior. Esto permite que se puede extraer fácilmente la llave rota del cilindro de la cerradura.

Retirar la llave rota de la cerradura

retira-llave-rota-cerradura

Quitar la llave rota dentro del mecanismo

quitar-llave-mecanismo

Si el anterior método no funciono o la llave rota no sobresale de la cerradura, los siguientes métodos pueden ayudar.

  1. Puedes utilizar un imán potente, esto te puede ayudar a sacar la llave suelta de la cerradura anclada en la puerta, generalmente no vas a tener un imán de este tipo en casa, pero no te preocupes por que puedes cómpralo en una ferretería, este método es perfecto sólo si no se trata de una puerta importante que pueda abrirse en el acto.
  2. Puedes utilizar un kit para extraer llaves rotas, cuenta con todos los materiales y herramientas necesarios para extraer una llave rota de la cerradura, generalmente aquí se puede encontrar todo lo que un cerrajero utilizaría para su trabajo, puedes encontrar este kit de este tipo en una ferretería o en Internet.

Llevar la llave rota a un cerrajero

llevar-llave-rota-cerrajero

Espero que este articulo te halla gustado y ayudado mucho con tu llave, ahora ya sabes que debes hacer si se te presenta un caso como este, pero para evitar cualquier cosa es aconsejable revisar bien tu cerradura.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad