¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

cubre el seguro la factura del cerrajero
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Las averías en el área de la cerrajería se producen en el momento menos pensado. Y si tienes contratado un seguro de hogar seguro te preguntarás si el seguro cubre la factura del cerrajero.

Pues déjame decirte que aquí encontrarás las respuestas a todas tus preguntas en cuanto al tema.

Antes de nada, debes tener muy en cuenta desde el principio que el seguro cubrirá el importe siempre que se tenga contratada en la póliza y el servicio realizado por el cerrajero sea alguno de los siguientes casos:

  • Si necesitas que un cerrajero habrá tu puerta por perdida de llaves o por hurto.
  • Si el cerrajero se ha presentado en tu casa para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas en el interior de la puerta y no puedas entrar a tu vivienda.
  • Si te han colocado silicona en la cerradura, y por ende no puedas ingresar a tu vivienda, también podrás llamar al cerrajero para pedirle que te abra la puerta y te cambie la cerradura por una nueva.

Como te habrás dado cuenta, el seguro cubre únicamente servicios que no sean producidos por desgaste o el mal funcionamiento de la cerradura.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar el importe del cerrajero?

cuando no cubre el seguro de hogar el importe del cerrajero

El seguro del hogar no cubrirá las facturas del cerrajero cuando el asunto no haya sido un factor externo al inquilino o inquilinos de la vivienda.

Por ejemplo, en caso de que la cerradura haya dejado de funcionar por desgaste propio del uso diario, en este caso el seguro no pagará la cantidad que te haya cobrado el cerrajero.

En caso de que quieras renovar el bombillo de tu puerta o la cerradura, no tendrás que entregar la factura al seguro. Pues no abonarán debido a que estos son gastos opcionales.

¿Cómo solicitar al seguro que cubra la factura del cerrajero?

Antes que llames a un cerrajero particular, es importante que conozcas las cláusulas que tiene tu seguro para pagar el coste de una factura de cerrajería.

No todos los seguros usan el mismo procedimiento.

Pues algunos seguros disponen de sus propios cerrajeros contratados y por ende no se harán cargo de los importes de otros cerrajeros. Por lo que deberás llamar al seguro para que ellos sean los que te envíen unos. El único problemilla es que estos cerrajeros no son muy eficientes a la hora de dar solución a un problema de cerrajería. Incluso hay cerrajeros que se demoran incluso más de 2 horas en llegar.

Así que si tienes una urgencia, lo más recomendable es que llames a un cerrajero 24 horas para que realice el servicio que necesites, por ejemplo que abra la puerta de tu casa y de inmediato deberás pasar el importe al seguro. En este caso deberás anticipar el importe de la factura y dependiendo de la compañía, puede que te abone el importe o incluso no.

En otros casos puede que el seguro no cuente en ese instante con un cerrajero para enviarte. En este caso la propia aseguradora te pide que contactes a un cerrajero de tu confianza. Una vez más deberás anticipar el dinero, la aseguradora no debería demorarse en el tiempo para abonarte el importe de dicha factura.

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad