¿Qué es un cerrajero forense?

cerrajero forense
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Tal vez has escuchado en alguna parte la palabra cerrajero forense y seguro te preguntarás:

¿Qué es y que funciones cumple un cerrajero forense?

Pues no te preocupes que aquí te explicaré todo en cuanto al tema.

Empecemos por decir que la cerrajería forense es un campo que combina el conocimiento de un cerrajero experto en: bloqueos de las cerraduras, dispositivos de seguridad o equipos asociados a un sistema de cierre.

Son quienes trabajan con la habilidad y astucia de un investigador, quien utiliza métodos o técnicas criminalísticas en la búsqueda de indicios o evidencias, cuando en apariencia no existan signos plausibles de un forzamiento del sistema, cierre, cerradura o dispositivo.

En este sentido, el cerrajero forense sabe identificar el método utilizado para sabotear y comprometer una cerradura o dispositivo, el tipo de herramientas empleadas o si por el contrario se trata de un hecho simulado.

Cuentan con una amplia experiencia en los conflictos de este ámbito y tienen habilidades en diferentes áreas como:

  • Inspección de cerraduras
  • Inspección de inmuebles
  • Inspección de cajas fuertes y autos
  • Informes periciales
  • Laboratorios de criminalística
  • Test ensayos resistencia al sabotaje

Considerado como el padre de la cerrajería forense es Art Paholke, Departamento de Policía de Chicago. En la década de 1970, luego de trabajar en el laboratorio del crimen, investigó varios métodos de ataque contra cerraduras, cajas fuertes y llaves. Cada ataque fue observado con detenimiento para determinar qué cambió y qué evidencia podría proporcionar, también exminó las formas en que el desgaste del cilindro afectaba a las marcas dejadas por varios ataques. Son muchas las técnicas y procedimientos modernos utilizados por los cerrajeros forenses se atribuyen a la investigación y las innovaciones del Sr. Paholke.

Así que si en algún momento sales de vacaciones y te llevas la sorpresa de que no encuentras algunos artículos de tu hogar, lo mejor es que te contactes con un cerrajero forense quien te ayudará a resolver tu problema aunque no hayan rastros de robo violento.

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad