Cuál es el mejor cerramiento para una terraza

Cuál es el mejor cerramiento para una terraza

Una terraza es una de las estancias mas importantes para pasar el tiempo y que mejor si es una terraza de gran altura ya que con ello estarás garantizando también la protección de tu familia. Existe una alta gama de cerramientos para terrazas es por ello que de seguro te va a interesar conocer ¿Cuál es la mejor terraza? para tu vivienda que vaya de acuerdo al resto de decoración.

Es por ello que si estás pensando en hacer esta renovación no dudes en continuar leyendo este post.

Tipos de cerramientos

A continuación te vamos a mencionar todos los tipos de cerramientos para una terraza con el fin de que puedas escoger un cerramiento que se acople a tus necesidades tanto en estilo como en presupuestos. No esperemos mas y conoce este tipo de cerramientos de los que hablamos.

Vallas y barandillas metálicas

Este es uno de los cerramientos mas requeridos y económicos en todo el mercado pero este es uno de los cerramientos menos recomendados si tienes niños pequeños en casa puesto que las vayas y barandillas dejan un hueco que permite que un niño pequeño pase sin ningún problema, corriendo grandes riesgos.

Es cierto que muchos de los cerrajeros recomiendan este tipo de cerramientos para terrazas con poco espacio ya que dejan entrar con mayor facilidad la luz solar y no tapa el campo visual.

Vallas y barandillas de madera

Sin duda alguna las vallas y barandillas de madera es una de las mejores ideas para las terrazas en las casas de campo ya que ademas se acoplan de manera inmediata a la armonía de tu entorno, no recomendamos estos cerramientos para edificios ya que por su estructura pueden ser sumamente peligrosos al igual que los cerramientos de estructura metálica.

Muro de ladrillo o de piedra

Los cerramientos con ladrillo o piedra son uno de los mas conocimos en la actualidad debido a su gran estilo y a la gran seguridad de brindan. Este tipo de muros son de aproximadamente 1 metro de altura en una medida estándar ya que son lo suficiente para brindar seguridad, pero esto no quiere decir que estas medidas sean las únicas ya que tu podrás decidir cual es la medida indicada para este tipo de cerramientos.

Balaustradas

Si eres de esas personas amantes a los estilos clásicos esta sera una de las mejores alternativas para tu hogar ya que los barrotes en forma de piedra te brindaran lo que tu tanto estas buscando. Una de las principales características de estos cerramientos es que es pequeño y puedes acoplar diferentes tipos de plantas para hacer de tu terraza un espacio cómodo y acoplado a tu estilo.

Cerramientos de Vidrio

Los cerramientos de vidrio es uno de los estilos mas modernos ya que cuentan con los últimos estándares en diseños gracias a que se mezclan con estructuras de metal y sin duda alguna siempre sera una buena alternativa ya que ademas de estilo disponen de sorprendentes ventajas.

Es uno de los cerramientos mas seguros en el mercado ya que son totalmente cerrados al igual que los muros, pero su gran beneficio es que permite entrar totalmente la luz solar y es cierto que cuentan con precios sumamente altos pero tenemos la seguridad que no lo pensaras dos veces para invertir un poco de tu presupuesto.

Qué debes saber antes de instalar un cerramiento

Es importante que conozcas estos consejos antes de instalar un cerramiento:

  • Si vives en una comunidad debes realizar una reforma para conocer si hay o no un reglamente para este tipo de casos.
  • Solicita los permisos necesarios ya que necesitaras una licencia de obras para las terrazas.
  • Es importante que si vas a instar cerramientos con cristales lo ubiques de acuerdo a la fachada y a la posición de la luz solar. También necesitaras adquirir un protector solar como: estores o cortinas.
  • Siempre hay que fijarse mucho en la orientación del cerramiento para poder elegir los materiales y los sistemas aislantes adecuados ya que en España en la parte sur hay una mayor calor natural y en cambio en el norte es mucho mas frío el ambiente.
  • Uno de los puntos mas importantes es contratar a la mejor carpintería para que el cerramiento de tu terraza quede de acuerdo a tu estilo decorativo.

Ahora que ya conoces todos estos tipos de cerramientos para terrazas es el momento indicado para renovar tu vivienda y si aun no logras decidirte por alguno no dudes en solicitar los servicios de un cerrajero profesional para que te asesore en tu elección. No olvides dejarnos tus comentarios para conocer cuales han sido los cerramientos que mas te han llamado la atención.

Acerca del autor

antonio administrator

    Deja un comentario

    Llámanos Ya !