Y es que todos tenemos la necesidad de brindar la mayor protección a nuestras viviendas y proteger nuestros vienes frente a los dueños de lo ajeno.

Y para lograr nuestro objetivo es importante estar actualizados e intentar estar un paso más adelante de los ladrones es por ello que aquí te traigo la respuesta de una pregunta que ha sido bastante controversial:

¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

Estoy seguro que la respuesta no te agradara mucho, pero estamos entre que sí y no. Ahora te explicaré para que puedas tenerlo algo más claro. En la actualidad no hay ningún tipo de llave única en el mundo que no se pueda copiar. Todas las llaves se pueden copiar.

Pero lo que si se está poniendo muy de moda en la actualidad son las «llaves incopiables». Este tipo de llaves son destacadas por no poder ser copiadas en cualquier sitio, como pasa con la mayoría de las llaves del mercado.

Por lo que al momento de comprar una cerradura se da una tarjeta en donde el usuario deberá guardarla bien, pues esa será la clave para conseguir copias de sus llaves en caso de perdida o rotura.

Así que si compras una cerradura con llaves que no se pueden copiar, solo podrás conseguir copias por medio de la empresa comercializadora y de la tarjeta que te dan.

llaves que no se pueden copiar

Así que llegamos a la conclusión de que todas las llaves se pueden copiar, aunque unas son más sencillas que otras. El objetivo es impedir que el ladrón logre hacer una copia de la llave y poder abrir la puerta sin ningún impedimento.

Pero hay que recalcar que no en todos los modelos la incopiabilidad será la misma pues en algunas marcas utilizan métodos de seguridad mucho mejores y otros que son menos seguros. Por ende cuanto mejor sea el método de seguridad, mayor seguridad tendrás en tu cerradura.

¿Cómo será el futuro de las llaves mecánicas?

En lo personal veo que las llaves aun tienen mcuho futuro por delante, pero antes de entrar en detalles, hay que dejar claro que un estudio ha demostrado que el 80% de la población no es capaz de ver si su llave es de seguridad, incopiable o simplemente es una llave sencilla para abrir y cerrar la puerta.

Debemos evitar creer que por ser una llave plana y con agujeros realmente es una llave segura.

Por el memento todo parece indicar que la patente de las llaves anticopia seguirá creciendo y por ende cada vez más cerraduras las usarán. Y como en todo, tiene sus pros y contras.

Una ventaja de este tipo de llaves es que ningún ladrón podrá hacerse una copia de la llave, o bueno, al menos no en los primeros años de vida, y lo digo porque por lo general el ladrón siempre busca la manera de abrir la cerradura que en la actualidad parecía difícil de abrir.

Y la desventaja, es que a pesar de que con el tiempo la copia se podrá conseguir, para el dueño también será difícil contar con una copia. En caso de necesitar una copia deberás solicitar a la empresa y por ende eso significa que deberás esperar un tiempo para que la fabriquen y te la envíen. Por lo que si necesitas la copia al instante, no la podrás tener ya que deberás esperar unos días.

Es por eso que antes de adquirir este tipo de llaves debes tener muy en cuenta los pros y contras, con la finalidad de ver si son este tipo de llaves las que estás buscando para aumentar la seguridad de tu cerradura.

Incluso, algunas marcas solicitan al cliente el número de aviso, con el fin de avisarle cuando se solicite una copia de su llave. En caso de que la petición no haya sido realizada por el propio cliente, la empresa paralizará la copia, para evitar así que la llave pueda caer en manos fraudulentas. 

¿Las llaves digitales se pueden copiar?

Con el paso del tiempo todo va evolucionando y las cerraduras no se quedan atrás y por ende hoy en día el mundo de la cerrajería ha llegado al mundo digital. Pues cada día son más las personas que se suman al cambio y realizan la instalación de las cerraduras digitales. La mayoría de estas personas piensan que este tipo de cerraduras es más complicado o imposible de manipular.

Pero la realidad es otra. Pues al igual como están evolucionando las cerraduras, también lo están haciendo los ladrones. Muchos de los dueños de lo ajeno saben que cada vez son mas personas las que están instalando este tipo de cerraduras digitales, por lo que están buscando la manera de manipularlas.

Esto hace que los medios para copiar las señales cada vez vayan evolucionando. De esta manera puedo asegurarte que las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones. Pese de que muchas cerraduras usan unos códigos que cambian cada poco. Pero aun así los ladrones son capaces de copiar estos códigos, para conseguir abrir las cerraduras digitales.

En realidad las cerraduras digitales hoy en día son las más seguras, pero con el paso del tiempo dejarán de serlo. Por lo que si quieres disfrutar de las cerraduras digitales, tanto por comodidad como por seguridad. Es recomendable cambiarla cada cierto tiempo para que así los ladrones no dominen esta tecnología y la puedan usar en contra.

Igual pasa con las claves que se introducen en los móviles o smartphone. Estas claves también pueden ser copiadas.

 

¿Qué llave debo usar para disfrutar de seguridad?

Si buscas mayor calidad y seguridad para tu vivienda, pues debes adquirir llaves de calidad, modernas y fabricadas a través de una marca confiable. Con ello podrás estar seguro de que la compra que estás haciendo es de buena calidad.

Pero no solo deberás buscar el modelo. Pues sino que también es muy importante contratar a un profesional en el sector.

Así mismo te recomiendo que la compra de la cerradura lo hagas en una empresa de cerrajería seria, así evitarás que el vendedor se quede con alguna copia, que te puede parecer raro, pero han pasado casos como esos.

Así que recuerda que a la hora de realizar la compra, debes elegir entre comodidad o seguridad.

Tipos de llaves incopiables

De seguro te va a interesar conocer los tipos de llaves que existen en el mercado para así poder instalar la mejor en tu cerradura.

  • Llaves Clásicas: este tipo de llaves se caracterizan por ser alargadas y circulares que te permiten abrir tu puerta mediante el encaje de los dientes codificados.
  • Llaves Modernas: se caracterizan principalmente por disponer de un elemento plano en sus partes laterales, las cuales además disponen de una serie de ranuras que te dejan descodificar el giro al momento de insertar el bombín.
  • Llaves Magnéticas: para este tipo de llaves tendrás disponibles una tarjeta de plástico muy resistente que te permitirá abrir tus puertas con mayor facilidad. Este tipo de llaves son muy requeridas para grandes empresas o hoteles.
  • Apertura a distancia: son dispositivos de apertura que desactivan y activan la cerradura a un cierto limite de distancia, sin verte en la necesidad de perder el tiempo introduciendo una llave.
  • Llaves codificadas con tecnología activa: esta ultima llave sin duda alguna es la mejor ya que contienen un elemento móvil en el interior, lo cual les hace mucho mas seguras e imposibles de copiar. Por todo esto toman el nombre de llaves incopiables y a pesar de sus presupuestos estamos seguros que no dudarás en contar con una de ellas.
Llámanos Ya !