¿Qué es el bumping y cómo evitarlo?

que es el metodo bumping
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Seguro has escuchado hablar sobre el bumping. Y ahora te explicaré qué es y cómo evitarlo.

El bumping es un método de robo efectivo y sencillo el cual es utilizado por los ladrones desde ya varias décadas. Este método con el paso del tiempo ha ido evolucionando, permitiendo mejorar su efectividad y alcanzar popularidad entre los fabricantes de cerraduras de seguridad, que toman las medidas necesarias para que esta técnica de robo no sea un problema mayor.

Según los estudios de seguridad, 9 de cada 10 cerraduras pueden ser abiertas con el método Bumping

El bumping es un método que utilizaban los cerrajeros años atrás para abrir las puertas. Mucha gente lo conoce como el método de los golpes pues debías meter una llave maestra o rectificada en la ranura de la cerradura y luego dar unos golpes suaves hasta que los cilindros se moviesen y abrieran la puerta.

Este método era utilizado específicamente solo por cerrajeros, pero los ladrones se dieron cuenta de lo fácil que era abrir una puerta con este método. Pues un cerrajero puede abrir una puerta en menos de 30 segundos. Así que es un método que ayuda mucho a los ladrones a lograr su objetivo. Es por esta razón que cada vez son más las personas que deciden renovar sus cerraduras por unas antibumping.

¿Qué debes saber sobre el bumping?

que debes saber sobre el bumping

Como hemos dicho anteriormente, este método era utilizado únicamente por cerrajeros para abrir las puertas de sus clientes cuando estos perdían sus llaves y no lograban abrir sus puertas. Pero desde ya hace algún tiempo este método paso de ser eficaz a ser una verdadera preocupación en cuando a seguridad se trata.

En los últimos años este tipo de hurtos ha aumentado considerablemente.

Este tipo de llaves son las más económicas del mercado y hoy en día en internet puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales para lograr abrir las puertas con este método.

Según las estadísticas, el 90% de las cerraduras han sido forzadas a través del bumping. Es por ello que la mayoría de las personas han decidido tomar medidas de seguridad para impedir el hurto en sus viviendas. Por ejemplo, si ya tienes instalada una cerradura antibumping el ladrón no intentará forzar tu cerradura, sino que buscará otra casa en donde sea más sencilla la apertura de una puerta.

Y no creas que es un método sencillo, pues la verdad es que se requiere tener muchos conocimientos y práctica y destreza en cerrajería para poder utilizarlo de manera adecuada. Pues si el método no se hace de la manera correcta a más de hacer demasiado escandalo se empleará demasiando tiempo para abrir la puerta. Es por ello que los ladrones ensayan mucho para que el trabajo de abrir la puerta sea mucho más rápido.

Una desventaja bastante grande es que las llaves para efectuar el bumping se puede conseguir fácilmente, y es tanta la fama y la facilidad para conseguir este tipo de llaves ha hecho que los hurtos con este método estos últimos años han aumentado con mayor fuerza. Si se pudiese evitar de alguna manera la venta de este tipo de llaves, los hurtos bajarían considerablemente.

¿Merece la pena cambiar la cerradura?

Si tienes una cerradura vieja, que presenta problemas o simplemente te parece anticuada, es una buen momento para cambiar la cerradura y adaptar una que te brinde la seguridad necesaria. Algunas personas en cambio no creen pertinente cambiar la cerradura ya que creen que las cosas que tienen en su vivienda es de poco valor. Pues déjame decirte que esta es una de las equivocaciones más comunes, pues el ladrón no conoce lo que puede encontrar en un domicilio en la mayoría de las ocasiones.

Si un ladrón aparece en tu casa, puede ser que no te robe nada, pero a la hora de registrar la vivienda puede ocasionar daños considerables.

En caso de que desees prevenir este tipo de acciones, lo mejor que puedes hacer es invertir en la seguridad de tu vivienda. Así evitarás estas situaciones y podrás descansar mucho más tranquilo.

¿Qué cerradura antibumping comprar?

Si ya tienes claro que lo que necesitas es cambiar tu vieja cerradura por una nueva, te recomiendo que te asegures de que sea antibumping y también anti taladro, anti ganzúa y anti palanca. Mientras más segura sea tu cerradura, el ladrón más complicado lo tendrá. Lo indicado es que adquieras cerraduras de marcas reconocidas y de confianza. Algo importante a la hora de comprar una cerradura de este tipo es no caer en ofertas, sino comprar la mejor si lo que quieres es seguridad, así te toque pagar un poco más de la cuenta.

Sin duda la seguridad es lo primordial, pero por lo general muchos no lo tienen en cuenta. Así que si no quieres ser afectado por el hurto es mejor que contactes a tu cerrajero de confianza y pedirle que cambie tu cerradura por una mucho más segura, mientras más pronto mejor.

Una vez que ya este colocada la cerradura deberás cerrar la puerta con llave, para conseguir que la cerradura realice su trabajo.

Y por último, si deseas sentirte más seguro aún en tu casa, te recomiendo que a más de comprar lo anteriormente mencionado también hagas la adquisición de un cerrojo de seguridad. Estos cerrojos no pueden ser abiertos por medio del famoso método bumping y es un tándem de seguridad muy efectivo. Si ya te decidiste en comprar un cerrojo, lo mejor es que adquieras uno con sistema de bloqueo. Así ningún ladrón podrá manipular la cerradura cuando aprietes el botón desde el interior de tu vivienda.

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad