Abrir una caja fuerte sin estropear

Abrir una caja fuerte sin estropear

Instalar una caja fuerte en el hogar se ha vuelto uno de los mecanismos mas importantes para resguardar documentos o pertenencias de valor pero no olvidemos que en muchas ocasiones por el estrés diario podemos perder las llaves, olvidar la combinación o se puede estropear la cerradura donde será muy importante recalcar y conocer los mejores métodos para abrir una caja fuerte.

Y para ello a continuacion te presentamos una información sumamente detallada para que puedas abrir la caja fuerte sin ningún problema.

Cómo abrir una caja fuerte sin romper

Si llegas a extraviar la llave o ha olvidar tu contraseña de seguro te interesara conocer los siguientes procedimientos.

  • Lo principal que debes hacer es buscar el folleto de instrucciones para ver si existe o no las instrucciones para la apertura de caja fuerte sin clave ya que en muchas de las ocasiones viene un código de seguridad para este tipo de inconvenientes con lo que no te veras en la necesidad de realizar ninguna intervención.
  • Si no encuentras el folleto de instrucciones puedes llamar al servicio técnico de la marca de tu caja fuerte para que te asesoren a como puedes abrir la caja fuerte sin ninguna complicación. Es importante realizar este llamada ya que si tu caja fuerte es eléctrica solo tendrás que realizar un reseteo de clave y poner una nueva clave y en caso de que se trate de una caja fuerte clásica podrás solicitar una nueva llave.
  • Si ya has probado las 2 alternativas y no has tenido el resultado que esperabas puedes intentar probando diferentes combinaciones, especialmente si tu caja fuerte cuenta con una rosca giratoria que sonara cuando aciertas en un número.

Ademas siempre recomendamos solicitar los servicios de un técnico profesional en el ámbito de la cerrajería para que te asesore o te ayude con este servicio.

Qué debes saber antes de forzar una caja fuerte

Principalmente debes elegir el modo o método que deseas emplear para realizar una apertura de tu caja fuerte.

Modo  Descripción 
  • Abrir la caja fuerte sin romperla. 
A sido diseñado para no dañar la caja fuerte, solo deberás elegir el procedimiento que deseas.
  • Abrir la caja fuerte con fuerza bruta. 
Con este método sin lugar a duda podrás abrir la cerradura de tu caja fuerte, pero no la podrás reutilizar.

Antes de empezar a con el procedimiento de apertura de caja fuerte es importante saber todos los tipos de cajas fuertes que hay en el mercado para poder elegir el método de apertura mas apropiado. Por ello a continuación te presentamos los mejores tipos de apertura que existen.

Métodos para abrir una caja fuerte sin romper

Método 1: Ganzúa Tubular

Antes de usar la herramienta de ganzúa tubular debes saber que cuenta con unos pines retráctiles los cuales se adaptan a la cerradura y a su forma interior lo cual le permite ajustarse para crear una especie de llave. Lo que debes hacer es poner la ganzúa y girarla suavemente hasta lograr abrir la cerradura ya que esta herramienta tiene unos pies que se fijan firmemente, lo cual te permite abrir la caja fuerte sin ocasionar ningún daño.

Método 2: Combinación con un Estetoscopio

Una de las mejores formas para abrir la cerradura de una caja fuerza sin aplicar la fuerza es combinar el uso de un estetoscopio con el cual podrás descifrar la combinación de la apertura.

  • Debes girar la dial varias veces a la derecha para que la cerradura vuelva a su estado normal para que las ruedas internas se encuentren desenganchadas.
  • Introduce el estetoscopio en los 2 oídos del extremo de la campana sobre la pared de la caja fuerte para poder escuchar los sonidos que buscas.
  • Gira el dial hacia la derecha y ten en cuenta el sonido que se emite cada vez que pase por el punto original.
  • Al lograr encontrar los clics deberás mover el dial 180º y no olvides escuchar y anotar los clics que escuchamos para poder totalizar las ruedas que tiene la cerradura.

Métodos para abrir una caja fuerte con fuerza bruta

Método 1: Cortar la Radial

Aquí deberás introducir una palanca o destornillador en la esquina de la caja donde se encuentran las bisagras y para ello necesitaras también la ayuda de un martillo con el cual daremos algunos golpes duros para lograr abrir la cerradura. Luego debes presionar hasta lograr dar acceso al disco del radial para poder ir cortando los pernos o bisagras y por ultimo deberás utilizar la palanca al lado contrario para poder abrir.

Método 2: Corte por Plasma

Este método es muy similar al anterior puesto que lo único que lo diferencia es que necesitas la ayuda de una herramienta llamada cortador de plasma con la cual deberás cortar los pernos y pestillos hasta lograr abrir la cerradura de la caja fuerte.

Método 3: Perforación de la cerradura

Necesitas un taladro con una broca de gran firmeza para poder agujerar la boca de la cerradura, debes taladrar suavemente para poder ir rompiendo el metal del interior de la cerradura. Continuamente debes insertar un destornillador y golpearlo con un martillo para intentar girar la cerradura.

Estamos seguros que luego de haber leído toda esta información estarás listo para abrir la caja fuerte sin romper, ademas luego de solucionar este inconveniente no dudes en apuntar tu clave de seguridad en tu agenda y guardarlo en un lugar que solo tu tengas acceso. No dejes de visitarnos que continuamente estaremos subiendo mas información.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !