Si lo que necesitas es saber cómo cambiar la contraseña de una caja fuerte, te invito a leer este articulo en donde te lo enseñaremos paso a paso.
Y es que todos nos preocupamos por la seguridad de la clave electrónica de nuestra caja fuerte o sospechamos que alguien puede abrirla y es en ese momento que debemos cambiar la contraseña.
Si hablamos de cajas fuertes sabemos que la seguridad de documentos legales, joyas, dinero y bienes de valor es nuestra prioridad. Y aún que estén resguardadas por una caja fuerte es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo.
Cómo cambiar la clave de una caja fuerte digital
Servicios baratos
Lo recomendable es cambiar la clave de seguridad de nuestra caja fuerte con frecuencia, así minimizaremos el riesgo de que alguien pueda acceder a ella.
A continuación te presentaré los 6 pasos para cambiar la contraseña en cerraduras electrónicas de forma práctica y sobre todo fácil.
1. Ingresa tu clave actual y pulsa #
Para comenzar a cambiar la contraseña de la caja fuerte lo primero que debes hacer es introducir la clave actual en el teclado seguida del último dígito de tu clave (número o letra), presiona la tecla numeral (#).
2. Tira hacia dentro
Luego abre la puerta tirando hacia abajo la perilla, y la tapa de la caja fuerte. Tira hacia adentro y, al comprobar que la puerta está abierta, es hora de reiniciar el código de acceso.
3. Reinicia el código
Aquí es necesario que ubiques la tecla de reinicio de código, es fácil identificarla por su color rojo. Pulsa la tecla para reiniciar el código y espera.
4. Escucha los sonidos del teclado
En este punto debes estar muy atento para que así escuches el sonido que la caja emitirá para avisar de que ya puedes introducir la nueva clave.
5. Introduce la nueva clave y pulsa nuevamente #
Ahora configura la nueva contraseña, una combinación de caracteres de letras y números en el teclado. Para cerrar el proceso pulsa la tecla numeral (#).
6. Sonido de clave modificada
Y en este último paso solo debes escuchar tres veces el sonido que emitirá el teclado. Este paso verifica que la contraseña se ha cambiado exitosamente.
En la mayoría de modelos de cajas fuertes actuales tienen este tipo de proceso para realizar el cambio de contraseña. También se recomienda que pienses en tus propias medidas de seguridad, a la hora de cambiar tu código secreto de manera periódica.
A más de tener una buena contraseña y efectuar el cambio de clave de una caja fuerte cada cierto tiempo, también es importante para el resguardo de tus bienes saber dónde ubicar una caja fuerte.
También te puede interesar:
- Tipos de cajas fuertes
- Mejores Cajas Fuertes
- ¿Qué hacer cuando una caja fuerte electrónica se queda sin batería?
- Cuántas combinaciones tiene una caja fuerte
- Abrir una caja fuerte sin estropear
- La homologación de las cajas fuertes
- Dónde instalar una caja fuerte
- ¿Dónde camuflar una caja fuerte en casa?
- Diferencias entre homologación y certificación