Cómo abrir una puerta trabada sin ayuda del cerrajero

como abrir una puerta trabada
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Cuando la cerradura de una puerta no funciona correctamente o se traba es clave seguir algunos pasos para no empeorar las cosas.

Y es que cuando no podemos abrir una puerta por problemas en la cerradura por lo general pasamos un muy mal rato, pues no podremos ni entrar ni salir de la casa. Es por ello que debes tranquilizarte para no empeorar las cosas, respira hondo y luego ponte manos a la obra.

Aquí te enseñaremos cómo abrir una puerta trabada sin ayuda de un cerrajero y sin causar daños en donde suelen costar más.

como destrabar una puerta

Está claro que los cerrajeros son expertos en la reparación de cerraduras tanto para casas como para negocios y hasta para autos, pero también existen cosas que podemos hacerlo por nosotros mismos.

Importante

El primer punto a tener en cuenta cuando una cerradura empieza a fallar es que debes repararla lo antes posible, pues en cualquier momento dejará de funcionar y provocará que sufras problemas mayores y más costosos.

También es bueno conocer qué tipo de problemas son los más habituales en las cerraduras domésticas, sus causas y cómo solucionar.

¿Cómo abrir una puerta trabada?

Existen diferentes métodos que podrás usar cuando necesites destrabar una puerta.

Y estos son:

  • Usar el método palanca
  • Quitar la cerradura vieja y colocar una nueva
  • Quitar las bisagras y sacar la puerta

A continuación explicaré cada uno de ellos

Método palanca

Este método es uno de los más sencillos para destrabar cerraduras en casos de emergencia. Primeramente debes fijarte en la cerradura y buscar el punto donde se ajusta el pestillo con el marco y hace el cierre. Una vez hayamos encontrado ese punto debemos conseguir el objeto con el que vamos a realizar la palanca.

Puedes utilizar una tarjeta o un cuchillo de cocina con punta.

Después debes ir insertando el objeto en el hueco que queda entre el pestillo. Lo que puedes hacer es usar el cuchillo de los que se usan para untar, que son más duros, y hacer palanca en el pestillo. Debes ser muy cuidadoso, evitando romper la madera o dañar el marco.

metodo palanca

Colocar una nueva cerradura

Una vez que hayas retirado la vieja cerradura puedes probar de arreglarla lubricándola para que su mecanismo funcione mejor o directamente colocar una nueva. El proceso es muy rápido. Solo debes colocar la nueva en el espacio donde estaba la anterior y volver a ajustarla con los tornillos adecuados. La única consideración que debes tener es la que comprobar que el tamaño sea el correspondiente a la cerradura anterior.

Para dejar todo listo, fijate si al retirar la cerradura ves la madera gastada o rota en algún sector. De ser así, debes aplicar masilla, dejarla secar y luego instalar la nueva cerradura.

nueva cerradura

Quitar las bisagras

Algunas veces el problema no tiene nada que ver con la cerradura. En casos como estos deberás sacar la puerta desarmando las bisagras. Puede parecer algo complicado pero la verdad es bastante simple de hacer. En general, verás como bisagras dos hojas metálicas y planas, que se unen gracias a una clavija o perno que se aloja dentro de dos tubos cilíndricos huecos.

Solo tenemos que quitar las clavijas que se unen a las hojas de las bisagras, debes colocar un destornillador debajo de la tapa o cabeza que oculta el perno y luego hacer palanca hacia arriba. Allí vas a ver el perno y puedes comenzar a retirarlo con las manos o con una pinza. Seguidamente debes hacer lo mismo con la siguiente bisagra. Luego de haber sacado los pernos, ya se puede retirar la puerta. En caso de ser necesario, esto permitirá también a acceder fácilmente a la cerradura.

quitar las bisagras

¿Cómo sacar una llave trabada?

Esta es una de las averías más frecuentes. Y para solucionar este problema debes tirar con mucho cuidado de la llave sin hacer palanca para no doblarla, de lo contrario se puede llegar a romper adentro y eso complicará las cosas.

Agarra lo mejor posible la llave y tira con fuerza hacia tu posición. Muévela de lado a lado pero con mucho cuidado, esto ayudará a extraerla. Si te resulta difícil agarrarla para sacarla, puedes utilizar unas tenazas.

¿Cómo abrir una cerradura trabada?

Si en alguna ocasión la llave no gira en la cerradura para ningún lado, no te preocupes, lo primero que deberás hacer es quitar todo el sistema de la cerradura vieja como explicamos anteriormente y, luego, con una lima de metal, «comer» un poco la boca donde se introduce la llave. Esto aplicará el hueco, lo que te permitirá introducir la llave correspondiente pero en posición invertida, es decir, boca abajo. Cuando este en esa posición deberás girarla. Así se corregirá el mecanismo de la cerradura destrabándose.

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad