Cómo cambiar la manilla de la puerta

Cómo cambiar la manilla de la puerta

Las manillas son la parte mas decorativa de una puerta y se usan a diario es por ello que muchas de las veces se estropean o no funcionan correctamente, lo cual nos obliga a cambiar la pieza que ya no sirve por una de mejor marca y calidad.

Ahora lo primordial es conocer cuándo y cómo cambiar la manilla de la puerta y para ello en este artículo te lo explicamos de una manera mas detallada todos los pasos a seguir para realizar una buena reparación.

Pasos para cambiar el interior de la manilla de la puerta

  • Lo principal que debes realizar es lograr desmontar la manilla de la puerta, puedes utilizar un destornillador que tengamos a nuestro alcance.
  •  Debes sacar el cuadrillo y el mecanismo interior de la manilla y para ello no necesariamente deberías desmontar toda la manilla ya que lo podrás hacer solo en uno de los lados.
  • Al terminar de sacar el mecanismo viejo puedes acudir a una ferretería de tu elección y adquirir un nuevo mecanismo, seguramente te preguntaras ¿porqué comprar el mecanismo en este momento y no antes? nosotros lo recomendamos comprar luego de sacar el viejo mecanismo ya que debe ser totalmente compatible, con el fin que se adapte correctamente.
  • Puedes proceder a instalarlo y en el caso de que el mecanismo disponga de un final curvo, lo debes colocar hacia adentro para que encaje correctamente.
  • Luego de haber instalado no olvides uno de los puntos mas importantes que es engrasarlo y para ello debes adquirir un aceite lubricante para que garantice un mejor funcionamiento.
  • Finalmente debes colocar la pieza y el cuadrillo de la manilla con tu destornillador. No olvides comprobar y se abre y cierre sin ningún inconveniente.

Qué materiales vas a necesitar para realizar el cambio de manilla

  • Un destornillador.
  • Un nuevo mecanismo interior de la manilla.
  • Aceite lubricante.

Cuándo cambiar la manilla de la puerta

Conocer el momento indicado en el que debes cambiar la manilla de la puerta es muy importante. Los principales problemas que presentan pueden ser los siguientes:

  • Atascamiento.
  • Es dura.
  • Complicado de usarla o maniobrarla.

Los puntos anteriormente mencionamos son los mas conocidos para saber que la manilla no esta funcionando correctamente, lo que significa que deberás cambiar el mecanismo interior.

Consejos para instalar una buena manilla en la puerta

Luego de terminar de realizar el cambio no olvides comprobar que la manilla quede correctamente instalada, prueba que el resbalón este correctamente al momento de mover la manilla de la puerta, con ello evitaras que la puerta presente algún problema.

Siempre debes comprar productos de la mas alta calidad pues en cuanto a la seguridad nunca debes escatimar en gastos. Si optaras por adquirir una manilla de baja calidad pueden llegar a picarse y a estropearse mas rápidamente. Puedes comprar embellecedores del mismo tamaño que los anteriores.

Si eres de esas personas que les gusta mantener una buena decoración en la vivienda no dudes en cambiar todas las manillas de tus puertas teniendo presente que deben ser siempre la misma manilla pero el diseño o color puede variar de acuerdo a tus gustos, ademas para determinar la calidad de la manilla no olvides tomar en cuenta 2 factores muy importantes como el número de ciclos de apertura y el material de su elaboración.

Finalmente esto es todo lo que necesitas conocer para realizar un cambio de la manilla de tu puerta no olvides dejarnos tus comentarios para saber que tal te ha ido con esta reparación.

Acerca del autor

antonio administrator

    Deja un comentario

    Llámanos Ya !