Una de las piezas que mas se desgastan en las puertas es su pomo ya que por su uso continuo se deterioran con mayor facilidad lo cual nos obliga a cambiarlas de manera inmediata es por ello que en este post te vamos a enseñar paso a paso como cambiar el pomo de la puerta, solo tendrás que prestarle mucha atención y todo te irá bien.

Cómo cambiar el pomo de una puerta

  • Lo principal es acudir a una ferretería y comprar un pomo que se adapte a tus necesidades tanto en economía como en gustos o estilos.
  • Una ves adquirido el pomo nuevo, deberemos iniciar el desmontaje del antiguo pomo con la ayuda de un destornillador.
  • Quita el embellecedor donde encontraras los tornillos del viejo pomo, termina de sacarlos y deja solo la estructura para poder instalar el nuevo soporte.
  • Es muy recomendable aplicar un lubricante en el picaporte para evitar los molestoso ruidos a futuro.
  • Prueba que el nuevo pomo funcione correctamente y agrégale un poco de aceite en el mecanismo para ayudarle a que funcione con mayor facilidad.
  • Una vez realizado todos los puntos que te mencionamos anteriormente debes proceder a colocar la nueva estructura del pomo y empezar poner los tornillos en la puerta.
  • Finalmente, coloca el nuevo embellecedor para terminar de instalar el pomo y todo quedara completamente listo.

Cómo te habrás dado en cuenta el cambio de un pomo es un trabajo muy sencillo de llevar acabo, pero si nunca has realizado un trabajo relacionado con la cerrajería puedes solicitar los servicios de un cerrajero profesional para que te ayude con este tipo de servicio y te garantice que este completamente bien instalado.

Materiales y herramientas que vas a utilizar

  • Un destornillador.
  • Un nuevo pomo.
  • Lubricante.

Elige el pomo indicado

Cuándo te veas en la necesidad de cambiar el viejo pomo de tu puerta no olvides que debes comprar un pomo nuevo que se adapte al mecanismo de tus puertas ya que como te podrás imaginar en el mercado podrás disponer de diferentes embellecedores, formatos y manillas, lo cual se te hará mucho mas complicado saber cual es el pomo indicado.

Ademas puedes elegir un pomo que se adapte a tus gustos y diseños decorativos y eso ya quedara a tu completa elección. Luego de haber comprado el pomo ideal para tu puerta puedes proceder a seguir paso a paso los procedimientos para cambiar el viejo pomo.

Ahora bien, que ya has logrado cambiar el pomo de la puerta no olvides dejarnos tus comentarios para saber que tan útil a sido nuestro articulo. No dejes de visitarnos.

Poblaciones donde damos servicios:

Llámanos Ya !