Tipos de puertas para garajes

Tipos de puertas para garajes

Las puertas de garaje no solo son una parte estética a la entrada de tu casa sino también uno método de seguridad por tal motivo es muy complicado y difícil poder escoger cual es la puerta de garaje mas bonita y barata que se acople a las necesidades. Al contar con una puerta de garaje los intrusos se pensaran dos veces antes de pensar en hacer de las suyas en tu casa.

Cómo elegir puertas de garaje

A fortuna de muchas personas hoy en día en el mercado existe una gran variedad de puertas de garaje de las cuales podrás elegir la que mas te convenga, tanto en gustos, colores o marcas. De seguro este cambio será un punto muy importante para la revocación y seguridad de tu casa.

Tipo de puertas de garaje más utilizadas

En muchas de las ocasiones los intrusos suelen entrar a través de las puertas de garaje para hacer de las suyas, es por ello que hemos decidido escoger los tipos de puertas de garaje mas utilizadas a nivel mundial, no esperemos mas y conozcamos justos cuales son los tipos de puertas de garaje para tu mejor elección.

Puertas para garajes sección residencial

Este tipo de puertas cuentan con un sistema de seguridad bastante bueno y aceptable. Una de las mas grandes ventajas es que se optimizan en el espacio puesto que al contar con los paneles en el techo esto facilita de mejor manera para no usen mayor espacio del garaje. Este tipo de puertas disponen de:

  • Sistema de paneles que van colocados de manera horizontal.
  • Se unen mediante bisagras.
  • Roldas laterales que se encuentran en el interior de las guías.

Las puertas seccionales brindan un magnifico aislamiento térmico lo cual la temperatura ira siempre acorde de tus necesidades, ademas tienen una apertura con inclinación al techo que van guiadas por un riel. Es muy recomendado instalar un motor para todo tipo de puertas de garaje que se adapte al peso y dimensiones de la puerta.

Puertas para garaje basculantes residencial

Disponen de un funcionamiento muy fácil y sencillo gracias a que esta basado en un muelle oculto que le da la fuerza necesaria para elevar la puerta hacia el techo. Este tipo de puertas se instalan paralelas al techo y son mucho mas económicas por lo que no dudaras dos veces en cambiar o adquirir una puerta de garaje basculantes.

Estas puertas de garaje basculantes residenciales son las mas utilizadas y requeridas en las comunidades de vecinos, lo cual te permite mantener cerrada tu plaza de manera económica.

Puertas para garajes basculantes con 2 hojas residencial

Este ultimo modelo de puertas de garaje basculante con dos hojas residencial van unidas por bisagras y ocupan poco espacio. Su funcionamiento es muy fácil y cómodo ya que solo tendrás que presionar un botón para automatizar el sistema de tu puerta. Tiene una apariencia muy dura y robusta por lo que mucho de los cerrajeros mencionan que es la mejor en todo el mercado.

Asimismo son muy actuales y modernas lo cual te permitirá elegir entre el modelo que mas se adapte a tus necesidades y a los acabados de tu casa.

Cómo tomar las dimensiones para elegir mi puerta de garaje

Realmente es muy necesario aprender a tomar las medidas de las puertas con el fin que se adapte sin ningún problema al espacio que deseas instalar y que se adapten a las consejos del fabricante. Aquí te lo enseñamos como hacerlo:

  • Longitud del orificio.
  • Altura del hueco.
  • La anchura del muro y marco izquierdo.
  • La anchura del muro y marco derecho.
  • Pared derecha.
  • Pared izquierda.
  • La altura del dintel.
  • El espacio libre entre el techo y dintel.

Consejos para elegir la mejor puerta de garaje

Estos consejos sera de mucha utilidad para que puedas elegir la puerta de garaje de mejor calidad y durabilidad.

  1. El Estilo decorativo de tu casa: Con la finalidad de sentirte mas cómodo con la puerta de garaje es muy necesario tomar en cuenta el estilo decorativo que dispones en tu hogar.
  2. Los materiales de las puertas: es muy recomendable para que las puertas tengan la calidad que tu necesitas y cuente con el estilo decorativo que buscabas.
  3. El mecanismo de apertura y cierre de las puertas de garaje: es bueno para que la puerta vaya de acuerdo al espacio que dispones en tu casa.
  4. El precio de las puertas de garaje: el precio es muy importantes y todo varia dependiendo de las medidas de las puertas.

Todos estos tipos de puertas de garaje anteriormente mencionados son los mas utilizados en la actualidad y debes tener en cuenta al momento que necesites instalar o cambiar la puerta de garaje de tu casa. No olvide dejarnos tus comentarios si tienes algún inconveniente con este tipo de puertas de garaje, recuerda que ademas requieren de un mantenimiento óptimo para tu correcto funcionamiento.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !