Motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal

Motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal

Uno de los motivos mas importantes para cambiar la cerradura de la puerta principal es resguardar la seguridad de todas las personas de la casa. Como bien te podrás dar en cuenta que con el pasar de los días la tecnología a avanzado a gran escala, lo que significa que hoy en el mercado existen cerraduras de mejor calidad a comparación de las antiguas.

Por todo ello siempre es imprescindible instalar cerraduras modernas que te garanticen una mayor firmeza y confianza. Pero esto no quiere decir que sea el único motivo para cambiar la cerradura de la puerta principal es por ello que a continuación te vamos a presentar otras razones principales.

Por qué cambiar la cerradura de la puerta

Una cerradura vieja se romper fácilmente

Como te lo podrás imaginas las cerraduras se desgastan mayormente con el pasar de los años, lo que significa que están mas propensas a romperse con mayor facilidad, es mas una cerradura vieja puede hacer que la llave se rompa dentro de la cerradura lo que en realidad sera un verdadero problema si ocurre a altas horas de la noche o madrugada.

En cualquiera de estas situaciones te veras en la necesidad obligatoria de solicitar los servicios de un cerrajero experto en el campo de la cerrajería para que te ayude a cambiar de manera inmediata la cerradura de la puerta principal.

Si son menos seguras que las cerraduras actuales

Si tienes unas cerraduras de baja calidad o antiguas es el momento indicado para cambiarlas por unas cerraduras más modernas ya que sin lugar a duda dispondrán un alto nivel de seguridad y resistencia, sin importar las marcas, modelos o diseños que sean.

Todos los modelos nuevos van acompañadas de un gran avance tecnológico lo que les hacen mucho mas resistentes y seguras que las cerraduras antiguas.

Si un viejo inquilino podría tener la llave de la casa

Este inconveniente suele ocurrir con muchas personas arrendatarias de departamentos o viviendas ya que como bien te lo podrás imaginar a cada inquilino se le entrega el juego de llaves completas, es por ello que es muy importante cambiar principalmente la cerradura de la puerta principal cada vez que cambies de inquilino con el fin de brindar una mayor seguridad y respaldo a los nuevos inquilinos.

Si pierdes las llaves en la calle

Perder las llaves es uno de los problemas mas comunes en la sociedad y a pesar de que va a ser muy difícil para la persona que encuentre tus llaves saber a que puertas pertenecen, pero siempre hay que ser muy precavidos y listos en cuanto a la seguridad de tu vivienda es por ello que siempre recomendamos cambiar la cerradura de la puerta de entrada para así estar mas tranquilos.

Todos estos motivos que te mencionamos anteriormente son los principales para cambiar la cerradura de una puerta principal, recuerda que todo estos tipos de trabajos deben ser realizados por un cerrajero profesional para garantizar totalmente tu seguridad.

Después de realizar una obra

Al contratar los servicios de un personal para realizar un reforma o trabajo en tu casa es muy común dejar una copia de tus llaves al encargado de la obra para que pueda tener acceso total de tu vivienda, sin embargo es muy recomendable que luego de que terminen sus labores cambiar la cerradura principal de la puerta de tu casa, pues por mas confianza o conocidos que sean no es malo estar siempre prevenidos.

Cómo cambiar la cerradura de una puerta principal

Para cambiar la cerradura de una puerta principal hay dos alternativas y a continuación te vamos a explicar paso a paso estos procedimientos.

1. Cambiar el bombín de la cerradura (alternativa más económica)

Para llevar acabo esta labor solo necesitas la ayuda de un destornillador y deberás seguir paso a paso los siguiente puntos que aquí te mencionaremos.

  • Primeramente retira el tornillo que sujeta el bombín, se encuentra en la parte lateral de la cerradura.
  • Monta la llave en el bombín, accionando como si estuvieras yendo a abrir la puerta, gira la llave suavemente para que los cierres internos formen una línea continua para lograr sacarla el bombín con mayor facilidad.
  • Continuamente procede a retirar el viejo bombín de la puerta y cambiarlo por el nuevo bombín con la llave.
  • Finalmente colócalo y aseguro el bombín con el destornillador. Con todo ello habrás terminado de instalar el nuevo bombín.

2. Cambiar toda la cerradura (alternativa más costosa)

Sigue estos siguientes pasos si necesitas cambiar la cerradura de un puerta de exterior.

  • Retira los tornillos de la cerradura tanto de la parte superior como inferior y en el caso de que cuentes con una puerta blindada tendrás que aflojar la manilla también.
  • Si ya retiraste todos los tornillos, empieza a sacar suavemente la vieja cerradura.
  • Inserta la nueva cerradura que has adquirido, recuerda que debe tener aproximadamente las mismas dimensiones de la antigua.
  • Empieza a apretar los tornillos y finalmente habrás terminado de instalar tu nueva cerradura de seguridad.

¿Cómo elegir la cerradura adecuada?

Es muy importante saber escoger las cerraduras adecuadas para tu hogar, como por ejemplo: si buscas cerraduras para puertas principales las adecuadas son las cerraduras sobrepuestas o en otro de los casos las cerraduras empotradas se utilizan para puertas de interior o exterior. Con estos puntos sabrás escoger las cerraduras mas adecuadas para ti.

Con todo esto queremos dejar bien en claro que es muy importante que tu cerradura cuente con todos los procedimientos de seguridad para así poder evitar que sea vulnerable ante cualquier intento de robo.

Ahora bien, luego de haber leído toda esta información de seguro sabrás reconocer cual es el momento indicado para cambiar la cerradura de una puerta principal. No olvides dar un mantenimiento continuo a tus cerraduras para así evitar que sean muy fáciles de vulnerar.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !