¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta?

cambiar-cerradura-puerta
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Si ya es tiempo de cambiar la cerradura de tu puerta, lo primero será cambiar el bombín (cilindro o bombillo), antiguo por uno con un mayor porcentaje de seguridad, está actividad lo puedes realizar tu mismo, si talvez perdiste la llave o te la han robado, puedes aprovechar para adaptar a tu puerta un porcentaje más de seguridad escogiendo un cilindro con más definiciones.

Debes también cambiar el escudo de tu puerta, te indicare cómo cambiar la cerradura paso a paso.

Te indicare cómo cambiar la cerradura paso a paso.

Desinstala el viejo escudo

desinstala-viejo-escudo
  1. Primero debes destornillar la platina interior, localízate primero dentro de casa, después debes retira la pieza decorativa que cubre la pletina interior, debes comprobar la distancia de la platina anterior con la platina nueva, debes aflojarlos para retirar el escudo, está ubicada en la hoja interior de la puerta, debes sujetarlo con tu otra mano para que no se caiga.
  2. Debes quitar el viejo escudo, después debes comprobar si el orifico en la puerta tiene el mismo diámetro correcto para el nuevo escudo.

Retira el viejo bombín

retira-viejo-bombin
  1. Debes retirar el embellecedor por la parte interior de la puerta, solo tienes que soltar los cuatro tornillos.
  2. Después debes sacar el manillar y el cuadradillo que lo une a la cerradura.
  3. Debes colocar la llave en el cilindro o bombín.
  4. Después debes aflojar el tornillo del bombín que se ubica en el lateral de la puerta, este tornillo es el que sujeta el viejo bombín, si tu puerta tiene escudo, debes desatornillar también la pletina interior para liberarlo.
  5. Debes quitar el embellecedor por el lado exterior de la puerta.
  6. Ubícate dentro de casa, después debes gira la llave ligeramente a la vez que empujas el bombín por fuera y luego extrae el bombín que vas a reemplazar. Se trata de encontrar la posición en que la leva o excéntrica se alinea dentro del cilindro y este se puede sacar.

Coloca el nuevo bombín

coloca-nuevo-bombin
  1. Coloca la llave en el bombín nuevo y luego gírala para alinear la leva, luego debes introducir el cilindro nuevo en el orificio hasta que se asome por el otro lado.
  2. Antes de que atornilles el cilindro, debes comprobar que la llave abra y cierra correctamente por los dos lados.
  3. Debes colocar el tornillo que sujeta el cilindro en el lateral, coloca la manilla con su cuadradillo y el embellecedor que habías retirado y listo ya tienes tu nuevo bombín de seguridad instalado.

Monta el escudo de seguridad

monta-escudo-seguridad

Debes seguir siempre las instrucciones del fabricante para montar las piezas del escudo, ten en cuenta que es tarea sencilla solo que varía según la marca y el modelo de escudo.

Instala el nuevo escudo

instala-nuevo-escudo
  1. Debes colocar el escudo ya montado en el orificio, por dentro, coloca la pletina y fija el conjunto con los tornillos pasantes.
  2. Debes comprobar que todo funciona muy bien, después solo te queda volver a colocar la pieza decorativa.

Y listo ya tienes tu escudo de seguridad instalado.

Espero que este articulo te sirva bastante, si deseas cambiar la cerradura de tu puerta, te recomiendo realizarlo tu mismo ya que es una actividad muy fácil y sencilla.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad