cerraduras-embutir

En este caso te explicare sobre la cerraduras embutidas, está cerradura se a ganado un muy buen puesto en el grupo de las cerraduras, es la cerradura más ocupadas por las personas.

Es conocida como cerradura de embutir, en general son todas aquellas cerraduras que están ubicadas al lado lateral de la puertas de embutir, este mecanismo se destaca por el hecho de ser muy discreto, ya que la mayoría de sus elementos están ubicados dentro de la puerta.

Respecto a este método de cierre se puede hallar distintos modelos, por ejemplo una de ellas son las cerraduras empotradas de seguridad, se destacan por tener un mecanismo de autobloqueo en caso de que el cierre de la puerta sea manipulada.

Este bloqueo imposibilita la maniobra de ladrones, dando un resultado totalmente imposibles de abrir la puerta, ten en cuenta que vas a requerir un poco más de presupuesto para adquirir está cerradura.

como-elegir-cerradura-embutir

Al momento de adquirir una cerradura embutida, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como el material de la puerta, estética, nivel de protección y el presupuesto.

¿Estás dispuesto a conocer todos estos principios?

Material de la puerta

Dentro del mercado de cerraduras se puede ver cerraduras específicamente elaboradas solo para un tipo de puerta, ya que solo se puede instalar dependiendo su material.

Cerraduras de empotrar para puertas de madera

Estas cerraduras de empotrar para puertas de madera, se distinguen ya que son algo ligeramente pequeñas que las puertas metálicas, debes de tener en cuenta que es fundamental que la puerta soporte la longitud y el peso de está cerradura.

Existen diferentes tipos de cerraduras de empotrar, entre ellas se destacan las:

  • Cerraduras de empotrar con cilindro, golpe y llaves.
  • Cerraduras de empotrar de solo llaves.
  • Cerraduras magnéticas.

Se puede encontrar diferentes numerosos.

Ten en cuenta, que son cerraduras que se incluyen en las puertas principales de tu casa, suelen llegar acompañada de elementos que le permiten alzar el porcentaje de seguridad, como el caso de los:

  • Bombines de seguridad.
  • Escudos.
  • Cerrojos.

Cerraduras de empotrar para puertas de metálicas

Sus características son totalmente muy definidas, se puede instalar en puertas metálicas de casas, comercios, trasteros y almacenes.

Generalmente se trata de cerraduras más grandes que las de puertas de madera, ya que las puertas metálicas aguantan su peso, es fundamental que la manilla tenga un poco más de separación con el cilindro.

Generalmente están elaboradas de acero inoxidable o también se puede ocupar acero niquelado si va a estar ubicado en lugares húmedos, cuenta con respectivos resbalón o el cierre con una forma de gancho.

Estética

La mayoría de estos elementos de cerradura se encuentran ocultas, ten en cuenta al momento de elegir la cerradura ya que las partes de visibles de la cerradura deben combinar con tu puerta, cuidar la cerradura de tu puerta en su mayoría no te cuesta nada y adicional a esto aporta una gran conformidad en tus espacios.

Nivel de protección

A la hora de comprar las cerraduras empotrar, es muy importante conocer el nivel de protección, debes de tener en cuenta que el porcentaje de seguridad depende de cada dueño y del ambiente en donde vives, ya que hay lugares donde son más o menos inseguros.

Cerraduras empotradas tradicionales

En general se caracterizan por el hecho de que al momento de cerrar la puerta solo queda asegurada con el pestillo, para abrir se hace con la manilla desde de la parte de adentro, en cambio para abrir por la parte de afuera se hace con cuatro giros de llave.

Cerraduras embutidas de seguridad

Generalmente están elaboradas de un material mucho más resistente que cualquier cierre ordinario, esto produce que sea menos vulnerable a cualquier tipo de golpe efectuado por una fuerza bruta ya se con cualquier tipo de herramienta.

También se puede añadir cilindros de seguridad, lo cual cuenta con llaves, que son muy difíciles de poder sacar un duplicado por los ladrones, el multicierre y el multipunto, están dentro de este grupo.

Presupuesto

Este es un elemento fundamental que siempre debes de tener en cuenta, ya que de eso depende el tipo de modelo que que vallas a adquirir, ya sea más o menos seguro, ten en cuenta que si una cerradura más costosa, no es tan segura, pues para que ponernos a pensar en una más barata.

Medidas que debes considerar para la compra

medidas-cerradura-embutir

Talvez instalar por primera vez una cerradura para embutir, sea totalmente fácil, pero al momento de tener que reemplazarla, ahí si va a estar algo difícil.

Si eres de esas personas que sabes medir con la cinta métrica, pues no será ningún problema hacerlo, ya que tienes que medir ciertas partes de la cerradura, puedes apoyarte en el diagrama.

Ten en cuenta estás secciones para medir la cerradura, puedes guiarte en el diagrama:

  1. Profundidad de la cerradura.
  2. Altura de la caja.
  3. Distancia del frente al centro del bombín.
  4. Distancia entra ejes: Del centro del cuadrillo al centro del bombín.

Si no puedes medir, puedes pedir a un cerrajero que te de midiendo, al momento de comprar esta cerradura es muy útil levar las medidas ya que así evitas que el trabajador de la ferretería no se vuelva loco buscando una medida para la cerradura.

¿Cómo instalar las cerraduras empotradas?

como-instalar-cerradura-empotrar

Reemplazar una cerradura no es tan difícil como se piensa, pero no te preocupes ya que invertir en un cerrajero tampoco no es tan caro como se lo piensa, así que desde aquí parte la decisión que tomo el dueño ya que si desea tener su casa segura, tomar una buena decisión.

Primero debes de tener todas las herramientas necesarias para poder realizar el trabajo, algunas de estas herramientas son:

  • Destornillador.
  • Taladro.
  • Brocas para madera o metal.
  • Cinta métrica.
  • Lima.
  • Formón.

Debes de tener en cuenta que podrías ocupar cualquier otra herramienta.

Es importante que te fijes en el sentido de la apertura de la puerta, ya que bastantes personas se equivocan al momento de comprar el bloqueo, los fabricantes cada vez más a ido trabajando en ambas direcciones.

Para empezar con el trabajo, debes marcar un puntito a unos 105 centímetros del suelo, esto permite que la manivela queda a una altura correcta.

Debes buscar un tope que de tal modo todos los orificios realizados con el taladro queden correctamente, después con el formón y la lima puedes empezar a dar forma los orificios que es en donde se instalara la caja de la cerradura, ten en cuenta que el orificio debe quedar totalmente correcto para que la cerradura cierre sin ningún problema.

Es fundamental ser muy cuidadoso con los orificios que realizaste con el taladro, ya que eso va a prevenir que dañes la puerta y que tengas que llamar a un cerrajero para que la pueda arreglar.

Ahora deberás colocar el bombín en la cerradura, es posible que vallas a ocupar una corona dentada, va a ser necesaria para realizar algún agujero, ten en cuenta que el agujero debe tener las medidas correctas y además debe estar colocado a ambos lados d la puerta.

Una vez acabado el trabajo, lo siguiente será colocar la tapa protectora y ya instalado los accesorios correctos, todos estos pasos para la instalación de este tipo de herraje en puertas metálicas son iguales, ten en cuenta que realizar los orificios te pueden llevar un poco más de tiempo.

Las mejores marcas de cerraduras de empotrar

marcas-cerraduras-empotrar

Existe marcas como la Yale o Mul-T-Kock, que nos ofrece dispositivos cada vez más seguros, si estás un poco indeciso con las marcas dadas, te recomiendo adquirir cerraduras de marcas conocidas y buenas.  

Cerraduras embutidas tesa

Generalmente es una marca que ha estado presente en el mercado de seguridad durante mucho tiempo, ofreciendo a sus cliente una una cerradura de alto porcentaje, ya que se preocupa por mejorar cada vez más sus artefactos.

La serie TLP, contiene elementos que dura mucho tiempo en las puertas instaladas, su característica que más sobresale es que cuenta con 3 a 5 puntos de ajustes, escudo de seguridad y un cilindro con exterior cromado o en su defecto como esmalte dorado.

Los modelos que podemos encontrar es esta serie TLP son:

  • TLPN5.
  • TPLS3.
  • TPLF.

Todas se distinguen por su sello de buena marca.

Dentro de la serie TLB, podemos encontrar una gran similitud con la serie TPL, lo que da como resultado que no hay muchas opciones que están a disposición de las cerraduras de empotrar TESA.

Cerraduras embutidas Cisa

Sin duda alguna Cisa es la marca de cerraduras más antiguas, pero no por eso se puede decir que no son eficaces, en el año 1926 se empeño en fabricar cerraduras de muy alto nivel de seguridad, convirtiéndole en la cerradura electroaccionada, era de los primero elementos sacados en su catalogo.

Los fabricantes, distribuyen está clásica cerradura, que está oculta en numerosas variaciones de cilindros como en el caso de los bombines euro o bombines que tienen llaves de Borjas.

Entre los elementos de mayor demanda, se encuentra el CIS56255, la cual contiene 3 puntos de ajustes, una entrada de 6o milímetros, 4 vueltas que puedes dar al cilindro y es de tipo revestible.

Cerradura de embutir Scanavini

Entre las cerraduras más vendidas, podemos encontrar al 1040, 1082, 4174 y muchas otras más, el ultimo modelo tiene un backset de 60 milímetros, además también contiene un seguro inferior que ayuda a prevenir que un ladrón abra la puerta.

Este seguro es muy efectivo, cunado un ladrón tenga las llaves de tu casa, contiene un cilindro exterior y un cerrojo de 2 pitones, la desventaja de esta es que solo tiene una giro de la llave, pero el resto de elementos son muy eficaces.

Precios de las cerraduras embutidas

precios-cerraduras-embutidas

El precio de las cerraduras embutidas depende de los varios elementos que exista en ella, la oferta del producto, lo sofisticado de la marca, las características de seguridad y muchos elementos más que se destaquen uno del otro.

Precios:

  • Cerraduras embutidas tesa cuenta con elementos hasta un coste de 250 euros.
  • Cerraduras embutidas Cisa cuenta con elementos hasta un coste de 80 euros.

Ambas se tratan de cerraduras ocultas, podemos escoger cualquier de las dos, depende el recurso de la persona que va a comprar la cerradura.

Te recomiendo a la hora de invertir en cerraduras de seguridad, que tomes la mejor opción, ya que de eso dependerá la seguridad y el bienestar de tu familia.

Ahora ya sabes que son las cerradura de embutir, también sabes cual es el nivel de seguridad que tienen, espero que con todos estos datos, tomes la mejor opción ya que no solo es para proteger tu pertenencias, sino también es proteger el bienestar de tu familia

También te puede interesar:

Llámanos Ya !