Qué son y cómo se instalan las cerraduras embutidas

Qué son y cómo se instalan las cerraduras embutidas

Es muy importante garantizar nuestra seguridad es por ello que debemos contar con las mejores cerraduras embutidas del mercado ya que estas cerraduras disponen de un mecanismo autobloqueo que se activa al intento de ser manipuladas, pues lo único que será visible es el bombín donde insertaremos la llave.

Ahora bien, el concepto y el procedimiento para instalar este tipo de cerraduras embutidas te lo vamos a explicar a continuación de una manera mas detallada. !No esperemos más y empecemos ahora¡

¿Qué es una cerradura embutida?

Las cerradura embutidas son muy recomendables ya que se instalan en el interior de la puerta (parte lateral) haciéndolas así mucho mas invulnerables es más muchas de las personas tambien les han dado el nombre de cerraduras empotradas ya que lo uno que podrás observar de esta cerradura es el bombín donde tendrás que insertar la llave para abrir o cerrar la puerta.

En la actualidad existe una alta gama de cerraduras embutidas tanto en modelos y diseños es por ello que es de suma importancia contar con cerraduras de este tipo en ti vivienda, es mas uno de los puntos mas importantes de estas cerraduras es que disponen de un sistema de bloqueo automático que detectará el momento que intenten forzarla o manipularla.

Materiales para instalar una cerradura embutida

Lo importante aquí es que llevar acabo la instalación de una cerradura embutida no es tan complicado como lo crees ya que podrás realizarlo sin ningún problema por ti solo. Lo principal que vas a necesitar es lo siguiente:

  • Una lima.
  • Un taladro con broca de madera y metal.
  • Formón.
  • Destornillador.
  • Corona dentada.
  • Un metro.
  • Una cerradura embutida.

Instalación de una cerradura embutida

En lo primero que tienes que percatarte es en sentido de apertura de la puerta y en caso de que tu puerta ya disponga de una cerradura el trabajo será mucho mas sencillo ya que solo deberás destornillar la vieja cerradura y cambiar únicamente el bombín y todo quedará como nuevo. En caso de que no tenga cerradura deberán seguir los siguientes procedimientos.

  • Primeramente hay que marcar el desplazamiento: pues la manivela tiene que estar aproximadamente a 1 metro de altura, continuamente debes realizar una línea de agujeros con el taladro y no olvidemos tomar en cuenta el grosor y la profundidad de la cerradura embutida para no sobrepasar las medidas.
  • Empareja la caja y realiza el orificio para introducir la cerradura: para esto necesitaremos la lija y el formón y luego introduce la caja en el hueco y realiza las comparaciones pertinentes.
  • Instala el nuevo bombín: necesitaremos la corona dentada que nos ayudará a hacer un agujero por completo en la puerta donde debemos introducir el bombín con la manivela.
  • Finalmente hay que comprobar que todo este en perfectas condiciones para proceder a colocar la chapa de protección y los embellecedores.

Todos estos procedimientos son sencillos de llevar acabo pero si no quieres correr el riesgo no dudes en comunicarte con un cerrajero de tu confianza para que te ayude a instalar una cerradura embutida que este perfectamente instalada.

Cómo elegir una cerradura embutida

Adquirir una cerradura embutida es mucho mas sencillo si conoces el campo de la cerrajería y si esto no es así no te preocupes debes solicitar un asesoramiento profesional para una mejor elección. Es mas aquí te mencionaremos algunos aspectos a tomar en cuenta.

Material de la puerta

Como ya te lo podrás imaginar en la actualidad existe una alta gama de cerraduras empotradas es por ello que es muy importante saber que existen cerraduras que se instalan en un tipo de puertas especificas, dependiendo siempre del material del que estén realizadas.

Por ejemplo, las cerraduras empotradas para puertas de madera se diferencian específicamente porque son mucho mas pequeñas que las puertas metálicas ya que deben soportar el peso y magnitud de las cerraduras.

Nivel de protección

El nivel de protección de una cerradura embutida es una de las características mas importantes para poder elegir la mejor ya que todo dependerá de tus necesidades y del entorno donde vas a instalar estas cerraduras. Es muy importante todo esto ya que al momento de cerrar la puerta tu seguridad dependerá del pestilo de la cerradura.

Además estas cerraduras son totalmente elaboradas con materiales de primera y sumamente resistentes a golpes de fuerza bruta o con algún tipo de herramientas.

El presupuesto

El presupuesto que veas conveniente invertir en tu seguridad siempre es muy importante ya que con ello podrás elegir un cierre que sea mucho mas seguro. Mantener un alto nivel de seguridad siempre suele ser un poco costoso y no olvides elegir una marca conocida para no tener mayores inconvenientes.

La estética

A pesar de que las cerraduras empotradas no son visibles la estética de la cerradura también juega un papel muy importante ya que algunas de sus partes sin son visibles y deben un acorde al estilo o modelo de tus puertas.

Es muy importante que a la hora de decidir tu seguridad te lo tomes todo enserio y no escatimes en gastos, pues los intrusos siempre buscan un descuido para hacer de las suyas con tus pertenencias y lo mejor es siempre estar protegidos con las mejores cerraduras embutidas. No olvides dejar tu comentario para saber cuáles han sido tus resultados.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !