Tipos de cerraduras para puertas metálicas

Tipos de cerraduras para puertas metálicas

La cerradura forma una parte muy importante para la seguridad de la puerta es por ello que requiere cumplir con cierto tipo de características para garantizar una seguridad al 100%. Y para ello debes acudir a un cerrajero de tu confianza para que te ayude a elegir los mejores tipos de cerraduras para las puertas metálicas de tu casa.

Antes de presentarte este tipo de cerraduras es importante empezar conociendo lo que es las cerraduras para puertas metálicas. Empecemos ahora mismo.

¿Qué son las cerraduras para puertas metálicas?

Este tipo de cerraduras para puertas metálicas suelen están fabricadas de acero inoxidable o niquelado, tienen un resbalón y un cierre en forma de gancho o palanca, pero no todas necesariamente tendrán este tipo de estructura ya que existe una gran variedad de modelos y tipos de cerraduras para puertas metálicas.

Las puertas metálicas suelen ser muy requeridas e instaladas para empresas, bodegas o almacenes ya que se las utilizan como puertas auxiliares.

Tipos de cerraduras para puertas metálicas

Cerradura monopunto

A la hora de escoger una buena cerradura para puertas metálicas sin duda alguna las cerraduras monopunto serán una buena alternativa para este tipo de puertas ya sea una cerradura para sobreponer o una cerradura embutida. Estas cerraduras cuentan con un alto sistema de seguridad puesto que disponen de una caja equipada de 15 mm es por ello que la seguridad al instalar este tipo de cerradura esta totalmente garantizada.

Cerradura multipunto

Las cerraduras multipunto se acoplan perfectamente a los perfiles de puertas metálicas ya que son muy resistentes y confiables puesto que brindan una máxima seguridad. Te garantizan un mayor tiempo de durabilidad ya que son realizadas con acero inoxidable lo cual te dará una mayor seguridad que al están expuestas al sol o a la interperie no sufrirá deterioros.

Cerradura metálica antipánico

Este tipo de cerraduras antipánico están completamente recomendadas para edificios o empresas laborales en las que se requieran disponer de una salida de emergencia o vía de escape. Existe una gran variedad de modelos, marcas de cerradura antipánico, barras antipánico o cierrapuertas con ello tu sabrás tu elegir la que mas se te acople a tus necesidades

Cerraduras embutidas

A las cerraduras embutidas también se las conoce como cerraduras empotradas y son una de las mas comunes y requeridas para la instalación en puertas metálicas de entrada, ademas se pueden adicionar cerraduras complementarias con el fin de aumentar tu sistema de seguridad.

Este tipo de cerraduras no se ven mas solo el orificio donde debes insertar la llave, no solo se instalan en puertas metálicas sino también en puertas de madera

Ventajas de instalar una cerradura para puertas metálicas

Hablar de las ventajas de las cerraduras para puertas metálicas es hablar de el mejor sistema de protección que no sera muy fácil de forzar o manipular.

  • Nivel de protección altamente destacada.
  • Disponen de mecanismos muy suaves.
  • Brindan una mayor comodidad al accionar las cerraduras.
  • Sencillas.

Conclusiones sobre las cerraduras para puertas metálicas

La mayor preocupación siempre es disponer de la mejor seguridad en nuestra vivienda o local comercial y si duda alguna las cerraduras para puerta metálicas siempre se destacaran mayormente en el ámbito de protección, pues cuentan con perfiles metálicas que han sido diseñadas específicamente para todo tipo de puertas metálicas sin importar las marcas o modelos.

Como bien ya lo podrás conocer hoy en día en el mercado existe una gran variedad de este tipo de cerraduras es por ello que en este articulo te hemos mencionado las 4 mejores cerraduras para puertas metálicas garantizandote que podrás elegir la que mas se te acople a tus necesidades. Sin duda alguna la que elijas te brindara la seguridad que tu necesitas.

En fin esperamos que en este artículo haya encontrado toda la información que buscabas para poder elegir la mejor cerradura para tu puerta metálica o en otro de los casos si requieres conocer mas acerca de estas cerraduras no dudes en consultar a tu cerrajero de tu confianza. No dejes de visitarnos que continuamente estaremos publicando mas información de mucha importancia para aumentar la seguridad de tu vivienda.

Acerca del autor

antonio administrator

    Deja un comentario

    Llámanos Ya !