¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?

se puede colocar otra cerradura en una puerta blindada
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Con el paso del tiempo son más las personas que se suman a solicitar poner una cerradura complementaria a sus puertas blindadas. Si eres de este grupo de personas que quieren reforzar la seguridad de su casa, te invito a que sigas leyendo este post en donde te invito a conocer si esto es una buena idea o no.

La respuesta es afirmativa pero, esto no es del todo recomendable. Instalar cerraduras adicionales a puertas blindadas más que todo contribuye a que el propietario tenga sensación de seguridad más una seguridad real.

La mayoría de personas creen que por colocar una cerradura secundaria hace que se encuentren más seguros, pero eso no es así. Tal vez lo más sensato es incluir dispositivos adicionales en la cerradura principal, como escudos protectores de cerraduras o bombines de seguridad.

De una manera u otra, lo importante es que la cerradura sea lo suficientemente segura como para complementar la seguridad que otorga la puerta blindada. Así tanto la puerta como la cerradura serán excelentes aliados para evitar que un ladrón se salga con la suya.

¿Qué son las puertas blindadas?

Son puertas de madera que tienen una o dos láminas de hierro en su interior, de modo que quedan libres 5 cm en su perímetro para que se pueda embutir una cerradura, que puede ser convencional o de seguridad, las bisagras y cepillarla de ser necesario.

Este tipo de puertas quedan alojadas en marcos de madera, reforzados por pletinas de hierro en la que se insertan cerrojos. Dentro del grupo de las puertas más seguras son las más económicas, y son mucho más eficaces que las tradicionales.

Y pues los dueños de lo ajeno no se hacen esperar, así que los dueños se plantean la instalación de dispositivos adicionales, que con frecuencia son cerraduras. Pero incluso en estos casos es importante saber qué elementos incluir.

Esto hace que el número de personas que busquen incluir cerraduras adicionales vaya creciendo, incluso en puertas blindadas.

¿Qué son las cerraduras adicionales?

Las cerraduras adicionales son cerraduras que sin ser las principales se encargan de abrir o cerrar la puerta, y realizan la función de complementar la seguridad en una puerta. Algunos propietarios incluyen estas cerraduras en las puertas principales o secundarias.

Así que debemos tener claro que las cerraduras adicionales aportan mayor seguridad en el hogar. Las puertas que suelen ser forzadas son las menos seguras, por lo que si la puerta solo cuenta con una cerradura principal o varias sencillas, se recomienda la instalación de una cerradura extra.

 Existe una gran cantidad de cerraduras adicionales, pero es importante saber que estas cerraduras no llevan «el golpe», ya que esta función es exclusiva de las cerraduras principales y de lo contrario serían los dueños quienes tendrían problemas en abrir la puerta.

Así que las cerraduras adicionales no van a sustituir una cerradura principal. Por lo que obligatoriamente una cerradura principal debe ser de seguridad, para poder aprovechar el potencial de las puertas más seguras, que tienen en función resistir los ataques de los ladrones.

Las cerraduras principales, cuando no ofrecen una máxima seguridad o si la puerta no tiene suficiente estabilidad para resistir ataques es necesaria la instalación de cerraduras adicionales las cuales permitan mantener segura la puerta en caso de que se den ataques o intentos de hurto.

Por ende, si logran desarticular la cerradura principal es probable que se haya utilizado una palanca que la haya hecho claudicar. Pero justo para ello es necesario contar con una cerradura adicional, pues la misma logra mantener la puerta en pie por más tiempo.

Para que los ladrones no se acerquen a tu vivienda no únicamente se necesita de una buena cerrajería, sino también medidas de seguridad que imposibiliten a los ladrones irrumpir en el hogar.

¿Debo poner un cerrojo en mi puerta blindada?

No es recomendable colocar un cerrojo en tu puerta. En este caso, la seguridad real no será mayor que la seguridad que te ofrecerá la cerradura principal. Está claro que algunas personas se sentirán mucho más seguras con un cerrojo instalado. Pero se ha demostrado que este tipo de cerrojos son seguros únicamente a nivel psicológico y no tanto a nivel real. Aunque en algunas ocasiones pueda que si llegue a evitar un robo.

Realizar la instalación de un cerrojo no es muy recomendable debido a que este tipo de puertas suelen ser huecas en el interior. Los tornillos no tienen un punto de anclaje real, porque el tornillo quedará ligado a un pequeño tablero de madera de unos 4 mm. Esto con un golpe fuerte puede ser roto de manera inmediata.

A la hora de instalar un cerrojo en algunas ocasiones podrás sujetar a 2 tornillos a la placa de metal de la puerta. Esto hará que el cerrojo tenga más seguridad, pero no ofrecerá la seguridad que ofrecería un anclaje perfecto con 4 tornillos.

Por otro lado, un ladrón que se atreve a abrir una puerta blindada es un ladrón especializado y que esta muy bien preparado. Puedes estar seguro que una vez que haya conseguido forzar la puerta, un simple cerrojo mal puesto no le impedirá lograr su objetivo.

Los cerrojos son buenos para ser instalados en puertas macizas. En este tipo de puertas pueden conseguir sujeción que necesitan y por ello si que ofrecerán una buena seguridad a la vivienda, evitando varios robos.

¿Qué debo hacer?

Primeramente debes valorar si una cerradura realmente te ofrecerá más seguridad real o la seguridad solo será psicológico. Si la cerradura no va a aumentar realmente la seguridad de tu vivienda, lo mejor será no realizar la inversión, porque sería tirar el dinero.

Pero recuerda que no hay ninguna cerradura que impida un robo al 100%. Es por ello que los robos siempre han existido y siempre existirán. Lo importante es que los anclajes sean de alta calidad y resistentes a la presión.

Es más, si ya tienes una puerta de seguridad, puede ser interesante que observes si las ventanas no son un punto de acceso para los ladrones. Pues en muchas ocasiones únicamente nos centramos en las puertas de entrada y olvidamos las ventanas.

Una ventana sin reja puede significar un robo fácil para un ladrón.

Y en caso de que aún tengas dudas puedes contactar a un cerrajero de confianza para que te solvente tus dudas y te recomiende lo mejor para la seguridad de tu vivienda.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad