Cómo inutilizar una cerradura sin que se note

cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Si estás leyendo este artículo es porque quieres saber cómo inutilizar una cerradura sin que se note.

Inutilizar una cerradura sin que se note puede ser una muy buena idea si quieres comenzar a utilizar otra entrada, sentirte más seguro teniendo una cerradura inutilizada, hacerle una broma pesada a un vecino, etc.

Pero claro, no todo lo que brilla es oro, así que si te encuentran saboteando tu cerradura tendrás problemas. Pues reflejará que la cerradura ha sido forzada o saboteada para dañarla.

Aquí te mostraré algunas formas para dejar sin uso a la cerradura por un tiempo.

Algo necesario para realizar este trabajo es tener cautela y discreción, así como espía haciendo su trabajo de meses para atrapar a un sospechoso.

Y si de inutilizar la cerradura se trata, aquí te dejo 5 formas de inutilizar una cerradura sin que se note, pero cabe recalcar que una técnica lleva más tiempo que la otra.

1. Super Pegamento

El super pegamento es un aliado principal si quieres inutilizar una cerradura si que se note fácilmente, aunque si se aplica mal la técnica, podría notarse.

El super pegamento o pegamento glue, es el clásico y potente pegamento que es capaz de pegar cualquier cosa y lo mejor, es que es incoloro.

Para inutilizar la cerradura únicamente necesitas una cosa, y sí, estamos hablando del pegamento, pero no cualquier pegamento, tiene que ser el Super. Puedes agregar unos guantes a tu presupuesto para evitar el contacto.

Con el pegamento lito, solo deberás ir hasta la cerradura a inutilizar y colocar algunas gotas en el ojo de la cerradura.

Y aunque parezca un trabajo fácil, deberás hacer un trabajo muy delicado pues debes tener cuidado que el pegamento no se escurra por el ojo de la cerradura y pueda ser notado desde el exterior.

super pegamento

2. Aceite 3 en 1

Otra forma para inutilizar una cerradura es utilizar el aceite 3 en 1.

Este aceite es una maravilla para las cerraduras, pero con el paso de unos días o un par de semanas se vuelve una pesadilla.

Esto debido a que el aceite reúne cualquier tipo de partícula, polvo, metal desgastado por la cerradura se secará y en unos días el mecanismo de la cerradura se trabará, ya sea al girar el pomo o intentar girar la llave, no funcionarán y deberá ser reemplazada.

Así que si lo que buscas deshabilitar una cerradura sin que se note el aceite 3 en 1 puede echarse una mano, aunque aceite vegetales también suelen ser muy útiles para atascar cerraduras.

aceite 3 en 1

3. Virutas de metal

Otra forma muy buena para inutilizar una cerradura sin que se note, es colocando un poco de polvo de metal en el interior de esta.

El metal hará que el mecanismo de la cerradura se quede trabado y no pueda girar de la mejor forma o en el mejor de los casos o peor, no podrá girar ya que se ha trabado.

Y te preguntarás, ¿Cómo consigo polvo de metal o virutas? a continuación te lo diré:

  • Consigue un trozo de metal, una lija gruesa y con ayuda de la lija raspa el metal y recolecta el polvo o virutas resultantes.
  • Ahora con mucho cuidado debes insertar las virutas de metal dentro del ojo de la cerradura para utilizarla para empujar el metal soplando un poco de aire hasta el interior de la cerradura.
  • En caso de que tengas una inyectora puedes utilizarla para empujar el metal soplando un poco de aire hasta el interior de la cerradura. 

Está técnica para inutilizar una cerradura sin que se note es muy efectiva y puedes conseguir buenos resultados aplicándola de buena manera.

virutas de metal

4. Arena de playa

Otro buen recurso para inutilizar una cerradura sin que se note es la arena de playa. Y si no tienes una playa cerca pues también te sirve la arena de río colada de forma fina.

Solo consigue unos cuantos gramos de arena y utilizando un papel en forma de canal para vaciar a la arena dentro del ojo de la cerradura.

Una vez los granos de arena estén dentro, puedes utilizar una inyectora o una pajita para soplar la arena hasta el interior de la cerradura.

En unos días la grasa y la arena había corroído el mecanismo, quedando una cerradura inutilizable.

arena de playa

5. Ácido Clorhídrico

El ácido clorhídrico es un potente ácido el cual es utilizado por lo general para limpiar pisos y cerámicas, y lo hemos colocado como última opción debido a que es un ácido realmente peligroso.

Pues en estado puro quema y deshace todo lo que esté a su alcance, pero en este caso solo utilizarás el ácido clorhídrico que viene en productos de limpieza, mejor conocido como salfumán.

Así que para está técnica solo necesitarás el ácido salfumán, una inyectora, guantes para evitar contacto con el ácido y una mascarilla.

  • Rellena la inyectora con el ácido con mucho cuidado.
  • Cúbrete con el tapabocas y utiliza guantes
  • Inyecta el ácido en el interior de la cerradura y listo.

 

Una vez culminado el trabajo lávate bien tus manos y tira la inyectora en el bote de la basura, solo será cuestión de días para que la cerradura quede inutilizable. Te sugiero tener mucho cuidado al trabajar con este compuesto pues es muy peligroso.

acido clorhidrico

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad