Uno de los objetivos principales para aumentar la seguridad de tu hogar y de los tuyos es lo que debes tener en cuenta a la hora de cambiar o instalar la cerradura de tu puerta principal. Y más aún si piensas viajar y ausentarte por un tiempo. Es por ello que ahora hablaremos sobre cómo funciona una cerradura invisible electrónica.
Funcionamiento de una cerradura invisible electrónica
Este tipo de cerraduras son activadas y desactivadas a través de un mando a distancia y funcionan con unas pequeñas baterías que utilizan energía de manera eficiente, de forma que se evita el tener que cargarlas constantemente. Además están equipadas con un mecanismo electrónico que se activa al detectar forcejeo en la cerradura principal.
Muchos de los modelos de cerraduras invisibles cuentan con sistemas inteligentes de gestión de su energía que avisan si queda poca batería. Y aunque la cerradura cuente con poca energía, tiene un sistema que impide que se quede bloqueada. Por otro lado, es importante destacar el hecho de que los hackeos de estas cerraduras se evitan mediante el cambio continuo de los códigos, los cuales se encuentran encriptados y permutan cada apertura o cierre.
Ventajas de las cerraduras invisibles electrónicas
1. Fácil instalación
No es necesario perforar la puerta pues no es necesario acceso exterior con llave. Tan solo debes atornillar los diferentes elementos en la puerta y el marco. Incluso puedes suministrarlo con adhesivo para puerta de cristal. Además, no guarda mano, por lo que vale para puertas que abran a derecha o izquierda y puedes colocarla a cualquier altura de la puerta, incluso en la parte superior.
2. Aumento de la privacidad
No son visibles desde el exterior de la vivienda, por lo que impide saber de su existencia a posibles ladrones. Esto quiere decir que, ante cualquier posible intrusión, no cuentan con su existencia y, llegado el punto de que consigan vulnerar la cerradura principal, se encontrarán con esta sorpresa. Puedes usar hasta 16 mandos y, cada vez que abras o cierres, una señal sonora garantizará que el proceso ha sido correcto. La distancia máxima para su activación es de 5 metros.
3. Seguridad garantizada
En caso de que hayas perdido o te hayan robado algún mando suministrado, puedes resetearlos, al igual que el terminal, y asignarles un nuevo código. Esto habilitará la llave extraviada. Con una llave convencional no podrías hacerlo y te verías obligado a cambiar el bombín para evitar que esta fuese utilizada por alguien ajeno a tu hogar.
Algo importante, es que las llaves son incopiables, ya que su código cambia tras cada apertura o cierre. Y no solo el hecho de que cambien los códigos te aporta una seguridad extra, sino que, gracias al indicador de batería, sabrás cuándo tienes que sustituirlas. Tras dos meses, la cerradura impedirá de forma automática el proceso de cierre, de modo que evita su bloqueo. No podrás cerrar, pero sí abrir.
4. Puedes usar más de una cerradura
Puedes usar más de una cerradura invisible eléctronica en una misma puerta y enlzarlas para utilizar el único mando. Además, puedes usarla en vehículos como caravanas, roperos, cajas de seguridad, almacenes o trasteros, entre otros lugares más. Tampoco necesitas del mando para poder abrir o cerrar la cerradura desde dentro de tu casa, ya que puedes accionarla con un dedo.
¿Qué hacer si se bloquea la cerradura invisible?
Si este tipo de cerraduras invisibles en algún momento presentan un fallo en el sistema, estos cerrojos cuentan con un mecanismo auxiliar que se activa en situaciones de emergencia. La gran mayoría de los modelos están dotados de una alarma interna que permite alertar de cualquier problema interno y que está conectada a un dispositivo externo que permite la apertura de la puerta bajo supervisión del dueño del sistema.
Al tratarse de un producto electrónico, es importante llevar un control en su mantenimiento y seguir las indicaciones de los expertos para evitar todo tipo de problemas.
También te puede interesar:
- Los mejores tipos de cerraduras para puertas de madera
- ¿Qué son las cerraduras embutidas?
- Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos
- Cerrojos FAC de seguridad
- Cómo abrir la cerradura de un buzón sin llaves
- Escudos de seguridad para cerraduras
- Cambio de cerradura para puertas acorazadas
- Cambio de cerradura de una Puerta Trastero
- Motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal
- ¿Se puede poner otra cerradura en una puerta blindada?
- Cómo cambiar las cerraduras de las puertas blindadas
- ¿Qué es un cerrojo acorazado?
- Debes instalar una cerradura antibumping
- ¿Cómo funciona una cerradura?
- Reparación de una cerradura de puerta blindada
- Como abrir una cerradura trabada sin romperla
- Cómo cambiar la cerradura del buzón
- Cómo saber si mi cerradura es antibumping
- La mejor Cerradura Electrónica Inteligente
- ¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?
- ¿Cuánto cuesta cambiar cerradura y cambiar bombín de la cerradura?
- Cerraduras Fichet para puertas: Calidad-Precio
- Mejores cerraduras antibumping
- Las mejores marcas de cerraduras
- ¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?
- ¿Qué son las cerraduras RFID de seguridad?
- ¿Cómo abrir una cerradura? Averías en mecanismo de cerradura
- ¿Cómo instalar una cerradura fac?
- ¿CÓMO SACAR UNA LLAVE PARTIDA DE UNA CERRADURA?
- Tipos de cerraduras existentes en el mercado
- Cómo forzar una cerradura
- Cerraduras Scanavini
- Partes de una cerradura
- Cómo inutilizar una cerradura sin que se note
- Cómo evitar que se atasque una cerradura
- Mejores Cerraduras De Seguridad
- Una llave maestra para abrir todas las cerraduras de tu casa
- Tipos de cerraduras para puertas metálicas
- ¿Cómo cambiar la cerradura de una puerta?
- Herramientas para abrir cerraduras
- ¿Cuáles son las cerraduras imposibles de abrir?