Instalación de una cerradura FAC para aumentar el nivel de seguridad

Instalación de una cerradura FAC para aumentar el nivel de seguridad

Instalar una buena cerradura en todas las puertas de la casa es muy primordial para contar con la máxima seguridad, es por ello que nosotros nos hemos tomado el tiempo de seleccionar las mejores cerraduras para ti con el fin de garantizar un alto grado de seguridad y sin duda alguna las cerraduras FAC son tu mejor opción.

En este artículo te vamos a enseñar a como instalar de mejor manera las cerraduras FAC, pero antes de ello conozcamos que son las cerraduras FAC.

¿Qué son las cerraduras FAC?

Las cerraduras FAC son un tipo de cerraduras que se adaptan a todo tipo de puertas sin importar las marcas o modelos de las mismas y sin duda alguna es una de las mejores alternativas para aumentar la seguridad de tu puerta principal pero también se instalan en puertas secundarias especialmente en las de madera. Si necesitas conocer cuál es la cerradura que mas te conviene no dudes en llamar a tu cerrajero de confianza para una mejor elección.

Pasos para instalar una cerradura FAC

  1. Lo principal es medir la distancia del lugar donde deseas instalar la cerradura FAC para poder realizar el agujero en el lugar exacto.
  2. Como ya te lo habíamos mencionado anteriormente este tipo de cerraduras se acoplan perfectamente a las puertas de madera. Como segundo paso debes utilizar un taladro con broca de pala para madera para poder instalar esta cerradura. En caso de que tu puerta tenga una lámina de metal deberás sustituir la broca por una de corona mixta.
  3. No olvides escoger una broca con diámetro del bombín de tu cerradura.
  4. Luego de haber realizado el agujero, puedes proceder a colocar la nueva cerradura FAC, puedes utilizar un embellecedor para perfeccionar los desperfectos.
  5. Fija la cerradura con 4 tirafondos que irán en el pack de la cerradura.
  6. Debes fijar el bloque de la cerradura con 4 tirafondos más en el momento que ya este instalada en la puerta.
  7. Por último debes atornillar el cerco de la cerradura al marco de la puerta y luego debes proceder a comprobar si funciona correctamente.

En este tipo de cerraduras no es muy común encontrar una cerradura que se abra a la derecha o a la izquierda ya que es de tipo reversible aunque con el paso de los días todo puede ser posible y podrás colocarla en el lado que mas necesites. A continuacion te dejamos un vídeo para que puedas realizar tu instalación sin ningún inconveniente.

Materiales para realizar la instalación de una cerradura FAC

Realizar este tipo de instalación sera muy sencillo y fácil de realizar solo necesitaras los siguientes materiales:

  • Una cerradura FAC.
  • Nivel o regla.
  • Taladro con broca de pala.
  • Destornillador.
  • Martillo.
  • Formón.
  • Lápiz.

Principales modelos de cerraduras FAC

La primera cerradura de seguridad fue creada por FAC en 1931 y como fue un gran lanzamiento es por ello que muchas de las empresas de la competencia han optado por imitar este tipo de cerraduras ya que no solo ofrecen un alto sistema de seguridad sino también que cuentan con precios accesibles. Los principales modelos son:

  • Cerraduras con pasador.
  • Cerraduras con pasador y llave.
  • Cerrojos con pasador, cadena y llave.
  • Cerradura UV anti-bumping.

Cuánto cobra un cerrajero por la instalación de una cerradura FAC

Garantizarte un presupuesto fijo en la instalación de una cerradura FAC no sera muy usual ya que el precio va a variar dependiendo del cerrajero que contrates pero lo que si te podemos asegurar es que el precio sera muy económico. Hay una gran variedad de cerraduras y entre las mas económicas están a inferior de 50 euros pero no son muy recomendables.

Encontraras precios muy variados desde 80 a 100 euros que cuentan con una buena calidad y de grandes diseños. Nosotros hemos calculado un presupuesto aproximado de 200 euros para gozar de una buena cerradura la misma que quedara en optimas condiciones.

Después de haber leído todo este artículo de instrucciones de seguro podrás instalar una cerradura FAC en tu casa sin ningún problema, puedes pedir recomendaciones a un cerrajero de tu entera confianza para tu mayor comodidad. No olvides dejarnos tus comentarios si tienes algún inconveniente con la instalación de la cerradura FAC.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !