Tipos de cerraduras existentes en el mercado

tipos de cerraduras
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Las cerraduras son un elemento fundamental para la seguridad de nuestra vivienda.

Y es que estos mecanismos que día a día van evolucionando nos mantienen seguros de personas ajenas a nuestro hogar impidiendo ingresar al mismo.

Actualmente en el mercado podemos encontrar varios tipos de cerraduras que muchos no los conocen pero aquí hablaremos de ellos y de sus características.

cerraduras multipunto

El tipo de cerraduras multipunto son una de las más seguras que existen en el mercado debido a los diferentes puntos de anclaje que posee esta cerradura.

El número de anclajes dependerá del modelo que escojas.

Gracias a que se instala fijamente al marco el delincuente no puede vulnerar el hogar por el sistema de apalancamiento.

Las cerraduras multipunto son utilizadas mayormente en puertas acorazadas o blindadas.

Cerraduras cilíndricas

cerraduras cilindricas

Las cerraduras cilíndricas son conocidas como «cerraduras con perfil europeo».

Por lo general estas cerraduras son utilizadas con frecuencia en las puertas de entrada de la casa. Tiene un sistema en forma de cilindro, que solo se puede accionar si se introduce la llave correcta.

Los modelos nuevos de este tipo de cerradura vienen con el sistema antibumping, que evita que los ladrones fuercen la cerradura.

Cerraduras tubulares

cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares son aquellas que se utilizan con frecuencia en baños o habitaciones.

Una de las características de este tipo de cerraduras es que se puede cerrar desde dentro de la habitación al pulsar un botón que tiene integrado. Esta cerradura ofrece privacidad en tus espacios, pues con accionar el botón ninguna persona podrá acceder a la habitación desde afuera.

Cerradura de sobreponer

cerradura de sobreponer

Las cerraduras de sobreponer son muy utilizadas en puertas exteriores. Son instaladas en la zona interior de la puerta, por lo que la cerradura queda visible.

Al ser vulnerables con palancas, muchas personas combinan esta cerradura con otras para maximizar su seguridad.

Cerraduras empotradas.

cerraduras empotradas

Las cerraduras empotradas son las que más se usan en las puertas de entrada de las viviendas. Como su nombre lo dice, estás cerraduras vienen empotradas en las puertas, por lo que únicamente esta visible la hendidura para introducir la llave.

Por lo general están instaladas en puertas de madera, pero su uso se está expandiendo e incluso se están usando en puertas metálicas.

Cerraduras digitales o electrónicas

cerraduras digitales o electronicas

Este tipo de cerraduras digitales son de las más vanguardistas y modernas que existen. Poco a poco son más personas que se suman a utilizar este tipo de cerraduras.

Por lo general son más utilizados en hoteles, lugares públicos, oficinas y garajes. Este tipo de cerraduras pueden ser abiertas de diferentes formas:

  • Con claves (numéricas).
  • Huellas digitales.
  • O con tarjetas.

Estos sistemas inteligentes son capaces de determinar cuando se les intenta vulnerar, por lo que tienen una capacidad de bloqueo. A más de ofrecer seguridad también dan un aspecto más moderno y minimalista.

Cerraduras invisibles

cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son el tipo de cerraduras más nuevas en el mercado. Estas cerraduras pueden ser controladas por medio de un control remoto y es muy útil para combinarlas con las cerraduras de cilindro. Para los ladrones es imposible forzarlas porque no pueden acceder a ellas.

Cerrojos

cerrojos

Y si estas buscando algo más sencillo, una buena opción es comprar un cerrojo. Estos modelos cuentan con un botón que evita que terceros puedan abrir el cerrojo mientras este el segundo pasado. También tienen incorporada una cadena para ofrecer mayor protección.

Cerraduras de gorjas

cerraduras de gorjas

Las cerraduras de gorjas fueron uno de los modelos más utilizados hasta que se popularizaron las cerraduras de cilindro. Las llaves que son utilizadas para abrir estas cerraduras tienen un tubo y una especie de diente al final. Por lo general estas llaves eran largas lo que le hacían incomodas de llevar.

Estas son las cerraduras que por lo general encontrarás en el mercado.

Cada tipo de cerradura tiene una característica que las hacen útiles dependiendo de la necesidad de cada persona. Antes de adquirir una, siempre es importante consultar con un cerrajero experto, con ello evitarás problemas con tu seguridad a futuro.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad