Como abrir una cerradura trabada sin romperla

Como abrir una cerradura trabada sin romperla

Seguramente algún día se te habrá trabado la cerradura y muchas de las veces no has sabido que hacer pues si bien es cierto esta es una de las averías que dan un gran dolor de cabeza, pero en este articulo te daremos a conocer que no es tan difícil abrir una cerradura trabada y simplemente siguiendo nuestros consejos podrás abrirla.

Métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla

A muchos les ha ocurrido este inconveniente domestico ya que pueda que la llave no abra la cerradura y eso haga que tengas que acudir a un profesional para que así puedas ingresar a tu domicilio. Por tal motivo aquí te daremos a conocer los métodos para abrir una cerradura trabada sin romperla.

Esta es un problema sencillo que lo puedes hacer por tus propia cuenta, pero si deseas ahorrarte un poco de tiempo puedes contratar a un técnico en la cerrajería el cual trabajara de forma ordenada asegurando abrir una cerradura trabada sin romperla.

Para quienes desean realizar el trabajo por sí mismos a continuación les dejo las técnicas a aplicar.

Quitar las bisagras

Para empezar pues debes aplicar este método el cual es el más sencillo pues lo único que deberás hacer es retirar las bisagras de la puerta con una herramienta que de seguro lo tienes en tu casa, el destornillador con el te ayudaras para realizar este paso.

Debes insertar el destornillador en las bisagras de la puerta y quitarlas todas, luego retira la puerta y de inmediato saca el pestillo de la cerradura para cambiarla o repararla. Y finalmente debes volver a montar la puerta como estaba al inicio. Este es un método muy fácil y efectivo de realizar.

Haz una palanca

Este método no es del todo recomendado pero tiene una gran efectividad si no tienes una cerradura de extrema seguridad. Como primer punto deberás buscar un objeto que te pueda servir de palanca, por ejemplo una tarjeta de crédito o también te puede ser útil un cuchillo de punta. Pero si estas fuera de casa esta técnica será complicada.

Ahora inserta el objeto que hayas elegido en el hueco que hay entre el pestillo y la puerta. En caso de que no sea una puerta de seguridad ni el pestillo está echado será mucho más fácil levantar el pestillo de la puerta. Pero si en este caso es una puerta de máxima seguridad puede que este método no funcione.

Quita tu vieja cerradura

En algunas ocasiones nos hemos quedado dentro de casa cuando la cerradura se ha quedado atascada y por ello podrás aplicar este método en donde simplemente tendrás que fijarte en dónde están ubicados los tornillos de la cerradura y retirar todos los que veas en ese lado de la manilla. Podrás observar todo el sistema interior y saber que es lo que esta fallando, es muy probable que se haya desgastado del uso.

Cuando se haya retirado la vieja cerradura deberás instalar una cerradura nueva y si deseas puedes hacerlo tu mismo o puedes contratar a un cerrajero profesional para que así instale una cerradura de seguridad.

Esperamos que te haya servido de mucho conocer estos métodos y siempre recomendamos que abras la cerradura sin romper la puerta ni la cerradura, así que mucha suerte con ello.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !