Cambio de cerradura para puertas acorazadas

Mantener un alto nivel de seguridad es uno de los puntos mas importantes para tu hogar y cómo bien sabrás las puertas acorazadas siempre serán una buena alternativa ya que cuentan con un sistema de seguridad completo, pero esto no quiere decir que no necesitaras cambiar la cerradura de una puerta acorazada en algún momento.

Por tal motivo en este post hoy nos centraremos específicamente a hablar de cómo cambiar la cerradura de una puerta acorazada. Empecemos ahora.

Cambiar la cerradura de una puerta acorazada

Realizar un cambio de cerraduras de las puertas acorazadas no es tan complicado como lo crees pero es importante conocer el mecanismo de este tipo de puertas para poder realizar una reparación segura. En caso que no quieras correr el riesgo de dañar tu puerta puedes solicitar los servicios de un especialista en el ámbito de la cerrajeria para que te ayude con este trabajo.

Al contar con una puerta de este tipo es muy importante instalar una cerradura de ultima tecnología y de la mas alta calidad ya que esto te garantizara un mayor sistema de seguridad, ademas este tipo de puertas acorazadas cuenta con cierres independientes lo que les hace mucho mas resistente a hechos vandálicos de los ladrones.

Pasos para cambiar las cerraduras de una puerta acorazada

  1. Lo principal es desmontar la lámina interior de la puerta y para ello tendremos que destornillar la chapa para poder sacar la manillar y el cilindro del interior de la puerta.
  2. Saca la caja de la cerradura con la ayuda de un taladro o destornillador con el fin de tener la cerradura totalmente expuesta.
  3. Ahora tienes que desmontar la cerradura.
  4. Luego de haber realizado todos los puntos anteriores lo siguiente será cambiar la nueva cerradura y debes tener la seguridad que encaje perfectamente.
  5. Cambia el cilindro haciendo girar la llave hasta lograr encajar.
  6. Monta la caja de la cerradura asegurándola con los tornillos.
  7. Continuamente debes montar la parte interior de la puerta, luego el manillar y la chapa y no olvidemos apretar o ajustar todo para estar mas seguros.

Con todos estos procedimientos habrás cambiar la cerradura de tu puerta acorazada sin ningún problema.

¿Qué necesitas para cambiar la cerradura de una puerta acorazada?

No necesitaras grandes cantidades de herramientas para cambiar este tipo de cerraduras y a continuación te damos a conocer las principales.

  • Una cerradura de recambio, que pueda encajar perfectamente a la caja de tu cerradura actual.
  • Un taladro con diversos tipos de brocas.
  • Destornilladores.
  • Llaves de las cerradura que has decidido cambiar.

Finalmente con todo esto tenemos la plena seguridad que luego de haber conocido toda esta información podrás estar listo para cambiar la cerradura de tu puerta acorazada, recuerda que siempre debemos mantener una seguridad 100% confiable y segura para resguardar y garantizar la seguridad de toda tu familia. No dejes de visitarnos que continuamente estaremos subiendo mas información de suma importancia para ti.

También te puede interesar:

4/5 - (15 votos)

Llámanos Ya !