¿Cuál es la cerradura más fácil de abrir?

cerradura-fácil-abrir
cerrajeros 24 horas antonio grimaldos

Existen modelos de cerradura de muy buena calidad y por otro lado están las de mala calidad, este tipo de cerraduras son muy fáciles de abrir por los ladrones, es por eso que debes de tener mucho cuidado con este tipo de cerradura.

Los diseños de puertas mediocres, elementos de cierre obsoletos, modelos y de segunda maraca, todo esto es una ayuda adicional a que los ladrones abran con mayor facilidad las puertas.

Para lograr efectivamente un robo, los ladrones se especializan en técnicas de apertura, esto se realiza con mayor frecuencia cuando la cerradura tiene un pésimo funcionamiento.

Poe este motivo, se recomienda instalar cerraduras o bombines de buena calidad para que se prevenga y disminuya un poco los robos en viviendas, esto también se recomienda para proteger el bienestar de tu familia.

Te mostrare a continuación todas las cerraduras eficaces, también te daré una serie de consejos de por que es importante tener cerraduras de buena calidad, ya que así también proteges a tu familia o tu negocio de los ladrones.

Debes de tener en cuenta que toda cerradura que no contenga características anti-bumping, son de fácil acceso para un ataque de ladrones, ten en cuenta que si tu cerradura lleva ya unos cuantos años sin cambiarla, pues ya es hora que cambies ya que es un blanco fácil para un ataque de algún ladrón.

Esto da a entender que apenas va a resistir de un fuerza bruta y de un forcejeo con herramientas, esto la transforma en una cerradura para nada segura y muy fácil de abrir.

El método bumping, se apoya en la introducción de una llave llamada “Magic Key” (llave maestra o llave de percusión), es diseñada específicamente para forzar cerradura, después se le da una serie de golpes, puede ser con un martillo, en el canto de la llave, esto tiene como función desencajar las pitones, esto produce un giro en el engranaje y a su vez esto permite la apertura de la puerta, el bumping, tiene la sensación de ser fácil de aplicar, pero realmente se necesita de practica para que pueda aprender.

Esto significa que está técnica de robo es bastante fácil de aplicar, en comparación con otros métodos de apertura, es algo que los ladrones jamás dejan pasar por alto, es la técnica más común de los ladrones para robar y pasar inadvertidos.

Reduciendo el riesgo del bumping

Si deseas menorar la incertidumbre de que los ladrones abran tu cerradura por medio del bumping, es importante que tengas en cuenta dos grandes medidas de importancia.

Principalmente, ten en cuenta la opción de instalar un escudo protector para tu cerradura, la presencia de este método, permitirá que al ladrón se le haga difícil saber cual es el tipo de marca de la cerradura o bombín, esto tiene como objetivo dejar paralizado el ataque del robo.

Ten en cuenta que dependido de la marca de tu cerradura, se pide un llave maestra distinta para poder abrir la puerta con el método bumping. Ten en cuenta que un escudo no impide los rodos al 100%, pero si puede hacer cambiar de opción a un ladrón, haciéndole echarse para atrás con su intento de robo.

Un método de ejemplificar la importancia es de incluir un escudo es realzarlo en dos casas, es importante que ambas casas tengan escudo ya que si una no tiene, pues debes de tener en cuenta que es un blanco fácil para que entre un ladrón.

La segunda opción, es que tienes que cambiar tu bombín en caso de ser tradicional por uno bombín anti-bumping, se puede decir que su diseño y su forma es similar que los bombines comunes, pero que en su parte interior viene con acero.

También viene con otros elementos adicionales, como el numero de pitones, presencia de una pitón auxiliar y llaves que son difíciles de duplicar, este método permite que el ladrón no abra la cerradura por el método de bumping.

Cierra la puerta principal con llave

cierra-puerta-principal-llave

Ten en cuenta que la puerta principal que tengas instalada siempre debe estar con llave, no comentas el error de salir de tu casa sin cerrar con llave la puerta ya que será muy fácil la entrada de ladrones y sin nada de esfuerzo.

Está forma que los ladrones lleguen a abrir las puertas y cerraduras más seguras, cuando se encuentran inactivas, los ladrones aplican un método de robo conocido como resbalón.

El método del resbalón de la cerradura permite ser desactivado con el fin de lograr abrir la puerta, es un método simple, se necesita de un plástico duro y flexible para lograr introducir entre la cerradura y el marco de la puerta.

Este método requiere de un poco de paciencia y de maña, para lograr abrir la puerta fácilmente, ten en cuenta que para evitar este inconveniente debes echar llave la puerta en el mismo segundo de haberla cerrado.

¿Qué sucede si tengo una cerradura fácil de abrir?

Si tienes instalada una cerradura sin ningún elemento que la vuelva segura, pues lo que puedes hacer es cambiarla lo antes posible de cerradura.

Regresando de nuevo al tema, debes cambiar la cerradura lo antes posible, ten en cuenta que puedes incluir una cerradura que tenga un mayor porcentaje de seguridad ante un robo, trata de comprar una cerradura que tenga protección anti-ganzuado, anti-palanca y otras más.

El propósito inicial de esto, es que tu puerta principal tenga una cerradura totalmente segura, para que abandones el sistema de apertura fácil a otro que le haga totalmente difícil la entrada de ladrones.

Ten en cuenta que las cerraduras no son la 100% seguras, pero al menos protege tu casa de la entrada de ladrones, antes de cualquier condición el ladrón se pondrá nervioso y al no poder lograr su objetivo, abandonara la idea de robar tu casa e ira por otra cerradura fácil de abrir.

Es preferible realizar varias inversiones de seguridad de tu casa a tiempo, que pensar en lo que pueda pasar a un futuro, recuerda que los ladrones son muy oportunistas que a la menor debilidad que tengas se aprovecharan para robar tus pertenencias ya sean pocas o bastantes cosas que tengas.

Existe una buena noticia que te permite instalar cerraduras y bombines más seguros, esto permite evitar varios inconvenientes, debes de tener en cuenta que el coste es muy bajo en comparación con lo que puedan ocasionar los ladrones al momento de efectuar el robo. 

Ahora ya sabes todo lo que pasaría si tienes una cerradura fácil de abrir, pues si tienes un cerradura así yo te recomiendo cambiarla lo antes posible ya que evitaras cualquier inconveniente, esto te ayuda a proteger tus pertenencias y en cierto punto a tu familia también.

También te puede interesar:

Apertura de puertas

Llaves perdidas

Cajas fuertes

Cerraduras y bombillos

Baratos y Profesionales

Disponibles 24/7

Llámanos Ya !
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad