Escudos de seguridad para cerraduras

Escudos de seguridad para cerraduras

Hacer que nuestro hogar sea mucho más seguro siempre es un reto constante y muy fácil de garantizar gracias a los escudos protectores para cerraduras pues es un dispositivo creado específicamente para aumentar el nivel de seguridad, lo cuál hará que los intrusos desistan de forzar tu cerradura.

Entonces ahora te preguntaras, ¿Qué son y que tipo de escudos para cerraduras hay en el mercado? Es por ello que hoy en este artículo nos vamos a centrar específicamente a darte a conocer toda la información de una manera mas detallada.

Qué es un escudo para cerraduras

Los escudos protectores para cerraduras son un complemento necesario que debes instalar en tus puertas especialmente en la principal con el fin de incrementar tu sistema de seguridad. Este tipo de escudos son definidamente una pieza de metal que se debe instalar en la parte exterior de tu puerta la cuál va situada conjuntamente con el bombín, lo cual evitara que pueda ser manipulada fácilmente por los dueños de lo ajeno.

Un punto importante en los escudos de seguridad es que debes escoger el mejor ya que de ello depende el nivel de seguridad que vas a emplear en tu puerta, pues mientras mejor sea la calidad del escudo mayormente estarás protegido.

Tipos de escudos para cerraduras

Como ya te lo mencionamos anteriormente, elegir el mejor escudo es de suma importancia es por ello que a continuación te vamos a presentar diferentes tipos de escudos, con el fin que tu puedas escoger el que mas se acople a tus necesidades e utilidades.

Tipos de escudos Características 
  • Escudo abierto.
  • Rodea el bombín, lo cual quedara totalmente visible.
  • Protege al bombín contra las roturas.
  • Escudo semicerrado.
  • Es capaz de rodear el bombín y mantener totalmente protegido la parte frontal inferior.
  • Impide que el bombín pueda ser extraído.
  • Escudo contra roturas.
  • Escudo cerrado.
  • Protege la parte frontal por completo.
  • Solo queda visible la ranura donde debes insertar la llave.
  • Cuenta con una protección extra para evitar que sea falseada con un taladro.
  • El rotor no se encuentra a simple vista.
  • Escudo magnético.
  • Tiene una tapa que oculta totalmente el bombín.
  • Solo podrás abrir tu puerta con una llave magnética específica.

¿Cómo instalar un escudo de seguridad?

La instalación de un escudo de seguridad es un trabajo que debe ser realizado por un cerrajero profesional y de tu plena confianza ya que el sabrá elegir y recomendarte el escudo que mas te convenga tanto en marcas o modelos, buscando siempre que tu cerradura quede completamente segura.

No hagamos más larga esta explicación y a continuacion te dejamos un vídeo clip para que puedas conocer con mayor facilidad lo que compete realizar a la hora de instalar este tipo de escudos de seguridad.

Porqué debo instalar o actualizar un escudo de seguridad

Primordialmente porqué este tipo de escudos de protección es uno de los mecanismos más apropiados para evitar que tu cerradura sea totalmente vulnerable. Hoy en día los intrusos emplean dos métodos mas comunes para hacer de las suyas como el: ataque técnico a la cerradura o el ataque violento, con todo ello queremos decir que el al contar con el escudo y la cerradura apropiada no deberás preocuparte por nada ya que el escudo será totalmente resistente a cualquier mecanismo de robo.

Recomendaciones sobre los escudos de seguridad

  • Es implemental que tu bombín y cerradura sean de buena calidad.
  • Tener la plena seguridad que el escudo y bombillo sea el mas apropiado.
  • Los escudos de seguridad no requieren de refuerzos extras.
  • Es recomendable que adquieras un escudo certificado de seguridad grado 4 el cual es uno de los niveles más altos en el ámbito de seguridad.

No olvides que a pesar de la extrema calidad y nivel de seguridad que disponen este tipo de escudos, es importante darle un mantenimiento continúo maya garantizar un correcto funcionamiento. Finalmente no olvidemos mencionar que el precio de cada escudo dependerá de la marca o modelo que elijas pero puedes asesorarte con un cerrajero de tu confianza para una mayor seguridad.

Para qué sirve el escudo de seguridad para cerraduras

Los escudos de seguridad son un dispositivo que se encargan principalmente de proteger al bombín y al mecanismo central de la cerradura de posibles manipulaciones o ataques violentos. Los mecanismos son instalados en todo tipo de cerraduras ya que son los que se encargan de acoplar los bombines de seguridad con dispositivos y combinaciones de protección independientemente del tipo de cerradura que sea.

En algunas ocasiones los escudos protectores ya vienen instalados en cierto tipo de puertas pero debemos ser realistas siempre adicionan escudos económicos y de baja calidad lo cual no te brindara la protección que tu necesitas.

Conocer de este articulo será una buena alternativa para las personas que necesitan aumentar su nivel de seguridad y si conoces una de ellas no dudes en compartir nuestra información, no dudes en dejar tus comentarios si tienes algún inconveniente acerca de nuestra información ya que constantemente estaremos interactuando contigo.

Acerca del autor

antonio administrator

    Deja un comentario

    Llámanos Ya !