Cómo saber si mi cerradura es antibumping

Cómo saber si mi cerradura es antibumping

El sistema bumping es uno de los métodos mas utilizados por los intrusos es por ello que es de vital importancia saber si tus cerraduras son antibumping para saber si tienes que cambiar o no las cerraduras de tu vivienda. Por todo esto es muy normal que ahora te estés preguntando ¿Cómo saber si tus cerraduras son antibumping?.

En este articulo te vamos a explicar todo lo que se refiera a este tipo de cerraduras antibumping para que puedas reconocerlas con mayor facilidad, pero antes de todo vamos a conocer a que se refiere el método bumping.

¿Qué es el método bumping?

El sistema bumping es muy utilizado para abrir todo tipo de puertas sin la necesidad de contar con las llaves o de forzar las cerraduras, es por ello que los delincuentes han utilizado esta técnica para hacer de las suyas con tus pertenencias de valor. Para emplear este método solo se debe introducir un cilindro con una llave manipulada o bumping y luego debes proceder a golpear fácilmente con un martillo para que los pistones se muevan y salten de forma simultánea, haciendo que la llave gire y se habrá la puerta de manera inmediata.

Esta técnica a sido creada para que los cerrajeros profesionales abran tu puerta cuando hayas perdido las llaves o te hayas olvidado dentro, pero con el pasar de los tiempos los dueños de lo ajeno han utilizado este mecanismos para hacer de las suyas.

Cómo saber si tu cerradura es antibumping

Para verificar que las cerraduras de tu casa son anti-bumping puedes utilizar las siguientes opciones.

  1. Mirar la caja de la cerradura: puesto que siempre suele venir especificado el tipo de cerradura.
  2. Verificar la factura de compra: con ello puedes acudir a la ferretería y pregunta a un experto si se trata de una cerradura anti-bumping.
  3. Acudir a un cerrajero: para que te ayude a verificar el tipo de cerraduras de tu casa.
  4. Observar el perfil de la llave: para ello debes conocer muy bien el modelo y la forma de las llaves antibumping para saber verificar si es o no una cerradura antibumping.

Esperamos que una de estas opciones te sirva de mucha ayuda para comprobar si cuentas con una cerradura antibumping y si esto es así, lo único que deberás hacer es realizar un mantenimiento adicional para tener la seguridad que este funcionando correctamente, ademas puedes adicionar un sistema de seguridad extra para tu mayor confianza.

Y en otro de los casos si no cuentas con cerraduras antibumping puedes decidirte a cambiarlas o a instalar un nuevo sistema de seguridad. Nosotros siempre recomendamos las cerraduras antibumping puesto que desde su inicio han demostrado tener un alto estándar de calidad.

Características de las cerraduras anti-bumping

Para que se te haga mucho mas fácil reconocer una cerradura antibumping, a continuacion te mencionamos algunas alternativas que serán de mucha utilidad para ti.

Características  Descripción 
  • Llave
  • Relieves.
  • Segmentos laterales.
  • Multipunto 
  • Disponen de varios anclajes en la puerta.
  • Cerradura
  • Una gran variedad de pernos.
  • Electrónicas o Digitales. 
  • Pueden abrise con códigos alfanuméricos.
  • Aplicaciones móviles.
  • Reconocimiento de audio.
  • Huella digital.
  • Marca.
  • Son fabricadas por empresa de gran prestigio.

Son totalmente seguras las cerraduras anti-bumping

Las cerraduras antibumping es una de las mejores alternativas para aumentar el nivel de seguridad de tu vivienda, pero bien es cierto ninguna cerradura garantiza el 100% de protección frente a los delincuentes, pero si le darás mucho mas trabajo al delincuente para hacer de las suyas con tu pertenencias de valor.

Como ya podrás haber comprobado en este articulo, es muy fácil y sencillo saber si tus cerraduras son o no antibumping. Es mas si no cuentas con este tipo de cerraduras es ahora de cambiarlas para aumentar tu nivel de seguridad, no olvides dejarnos tus comentarios que constantemente estaremos interactuando con cada uno de ustedes.

Acerca del autor

antonio administrator

Deja un comentario

Llámanos Ya !